Editorial

Editorial: Nº 194

Por domingo 9 de febrero de 2014 Sin Comentarios

El 1º de febrero culminó la treinta edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el éxito alcanzado tuvo como principal soporte a trescientos cincuenta artistas que procedentes de 13 países, se reunieron en una fiesta del bel canto y la bella música, para homenajear a un sonorense que construyó su historia cantando y prestando servicio social como médico. Durante nueve días del 24 de enero al sábado con el que comenzó el segundo mes del 2014, la ciudad de Álamos, Sonora, tierra natal del doctor y cantor, se llenó de luces y sonoridades que emocionaron a participantes y asistentes. Como epílogo del FAOT debemos decir felicidades; el esfuerzo valió la pena, y que el camino continúe.

Se fue, se fue enero…

Qué bueno que terminó un enero lleno de luto para la literatura; el final de los poetas Juan Gelman y José Emilio Pacheco en este mes causó conmoción en el mundo literario, donde los dos autores gozaban de reconocimiento. Y decimos qué bueno que se fue enero porque el lunes 27 del mes que despedimos, también dejo este mundo el cantor legendario Pete Seeger. Pete grabó más de cien producciones discográficas y se le considera un ejemplo a seguir por Bob Dylan, Bruce Springsteen entre otros celebres rockeros. Tenía noventa y cuatro años- nació el 5/V/1919- en el momento de su fallecimiento dejó un legado: la canción popular como voz del pueblo y herramienta del bien, QEPD El cantor Seeger.

97 años de la Constitución.

El cinco de febrero celebramos noventa y siete de la Constitución Mexicana. En Querétaro, en el hoy Teatro de la República, se discutió y materializó nuestra Ley suprema; por eso en este cumpleaños la celebramos recordando a los Constituyentes que le dieron forma y al pueblo que confió en ella como la solución legal para encontrar un México justo, soberano y libre. ¡Que viva la Constitución de 1917!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 193
Siguiente entrada