Nacional

Raúl Hernández, el Tigre Solitario. Homenaje a su Trayectoria.

Por domingo 19 de enero de 2014 Sin Comentarios

Por Juan Carlos González Gastélum*

Raul-HernandezPues nos fuimos a Guasave, hermosa región del Petatlán para ser testigos del homenaje en honor de un hombre que con sus canciones de corte norteño tradicional se ha ganado una posición entre los cantantes de este género: Raúl Hernández «El Tigre Solitario».Nacido en La Nanchi, comunidad rural enclavada en la sindicatura de Rosa Morada, ex-integrante del mundialmente conocido grupo norteño Los Tigres del Norte.

Invitados especiales de la radio 106.1 FM, nos instalaron unas diligentes edecanes y la fiesta comenzó con la interpretación de un grupo denominado. Los Bixholos, de Sinaloa de Leyva. Ellos interpretaron varias de las muy famosas canciones que son distintivo del homenajeado. Posteriormente la voz del locutor anunció al artista, quien dijo que pensaba que se trataba de una presentación y se sorprendió al saber que en realidad se trataba de un homenaje. Se proyectó un video con imágenes de la tierra que lo vió nacer y donde fondeara el grupo de «Los Tigres» de quienes se separó después de muchos años.

14 discos como solista, muchos éxitos que han sonado fuerte en la radio y en presentaciones, además de participaciones en películas, este hombre es de esos que no pierde sus raíces y su apego a su tierra y su familia. Tristezas, emociones, triunfos y momentos difíciles, fueron palpables en el video que proyectaron a propósito los organizadores de este homenaje. Un programa denominado «Primera Fila» diseñado por personal de la estación de radio que tiene más de cincuenta años al aire.

El tigre solitario rememoró muchas vivencias de sus inicios, su trayectoria, su incursión como solista, sus éxitos en una entrevista que le hicieron Noé Armenta y Brenda Lí, dos jóvenes que participan en el equipo de la 106.1, en video fueron enviadas felicitaciones, por ejemplo la del Grupo Pesado, de la Banda La Tracalosa de Monterrey, el Tigrillo Palma, los mismos Tigres del Norte. Un grupo de niñas cantó canciones del homenajeado, se le entregaron reconocimientos enmarcados.

Se invitó a pasar a l escenario a Don Juventino Angulo, primo del artista quien recordó aspectos de su niñez y de su carrera artística, después cantaron a dúo acompañados de la banda Los Cervantes de Sinaloa.

En verdad que fue muy emotivo este homenaje que organizó el entusiasta Juan Enrique Sandoval y el equipo de la GS. Es muy rescatable, el hecho de que este homenaje ocurre en vida, como deben hacerse. El artista ha de ser reconocido estando en activo, cuando hace vibrar con su aportación en cualquiera de los ámbitos de la cultura, a quienes son su público. Felicidades Raúl Hernandez, eres muestra patente de que cuando se realiza una actividad con entrega y pasión, los frutos llegan a tiempo. Enhorabuena.

*Docente UAS-Mocoritense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.