Estatal

Rescatan Legado Fotográfico De Guasave

Por domingo 18 de agosto de 2013 Sin Comentarios

Por Daniel Garcia Lopez*

GuasaveCon el fin de rescatar la memoria histórica de los guasavenses, convoca el Museo de la ciudad al primer concurso de fotografía antigua, que muestre la riqueza visual con la que cuenta la región del Petatlán.

Con tres categorías se abrió este certamen donde pudieron participar todos los habitantes de este municipio que tuvieran entre sus pertenencias imágenes fotográficas que ilustraran el desarrollo de la ciudad: arquitectura, calles, rincones, edificios emblemáticos abarcaban el aspecto de LA CIUDAD donde la fotografía ganadora fue la de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de 1950 propiedad de Elda Cota. En el apartado de EVENTO SOCIAL la imagen ganadora es la que ilustra un carro alegórico de los juegos florales de 1946 perteneciente a Graciela de Vega y en el apartado de RETRATO el lugar fue para la imagen de Alicia Pinto Mora, de 1938 propiedad de Siveria Burgos Pinto.

La premiación se llevó a cabo en el patio del Museo de Guasave, donde la primera dama del municipio Aida Ibarra de Robles acompañada de la presidenta del patronato del museo Rosario Cervantes Castro y el director del mismo Daniel García López, entregaron junto con los patrocinadores que hicieron posible la entrega de un premio en efectivo, felicitaron a los ganadores.

Hermosas postales del Guasave de principios del siglo XX se expusieron en los amplios corredores del museo, donde se podrán admirar por algún tiempo, donde como preciosas ventanas al pasado dan fe de las glorias pasadas de un pueblo a orillas de un río, dan fiel testimonio de los calendarios pasados y guardan misteriosas en el papel donde fueron impresas, recuerdos, rostros, sonidos, olores, nostalgias de otros momentos que son parte del hoy que nos toca vivir.

*Director del Museo de Guasave.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.