Editorial

Editorial: N° 155

Por domingo 12 de mayo de 2013 Sin Comentarios

Mayo de 2013 en pleno vuelo, las actividades culturales ocupan el mes para hacerlo más vigente. En la Ciudad de México, el veintinueve Festival de México en el Centro Histórico comienza una nueva edición para solaz de los habitantes, nacidos o no en “chilangolandia”, la programación es intensa, teatro, música, pintura, literatura, cine se ponen al servicio de la comunidad como una muestra de que existe otra cara de la dura realidad convirtiéndonos en seres con mayor sensibilidad que nos permite abandonar por un lapso de tiempo, la dureza de la vida cosmopolita. Durante diez jornadas los escenarios se llenan de arte. Bienvenido mayo y bienvenido el Festival de México en el Centro Histórico. En la Atenas de Sinaloa, Mocorito, la presea Rafael Buelna tiene una nueva entrega, las autoridades municipales premian a un reconocido personaje que se ha distinguido por su aportación a la ciencia o a la cultura, enhorabuena. La Voz del Norte está llegando a su tercer año de la nueva época, lo celebraremos con la medalla José Sabas de la Mora que se entregará a un periodista distinguido, también tendremos conferencias y actividades artísticas, de esta manera celebraremos el cumpleaños.

La edición número 155 que tiene en sus manos, estimada lectora (or) contiene trabajos sobre la madre, que el día diez festejamos; un nuevo colaborador se integra a las páginas del semanario, el doctor en derecho Andrés Garrido del Toral, amigo entrañable y cronista del estado de Querétaro que nos relata el Triunfo de la Republica o segunda Independencia Nacional, con un artículo titulado: La caída de Querétaro, hecho que sucedió el 15 de mayo de 1867, fecha memorable para los mexicanos.

Es mayo, la primavera navega a todo clima y La Voz del Norte también, gracias a ustedes que hacen posible que el único periódico cultural mexicano continúe su camino. Seguimos juntos y deseamos que haya más mayos que compartir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.