DestacadosNacional

El deporte y la cultura en Sonora

Por domingo 18 de noviembre de 2012 Sin Comentarios

Por Sylvia Teresa Manríquez*

Alí Soto: Deportista del Año Sonorense.

El deporte no construye el carácter. Lo revela Hale.

El joven sonorense, Alí Soto es la prueba de la veracidad que manifiesta la frase acuñada por el escritor, periodista y comentarista deportivo y actor de nacionalidad estadounidense. Heywood Hale Broun.

Perseverancia y orgullo, han sido la constancia en la carrera en este deportista. El luchador de 19 años fue elegido ganador del Premio Estatal del Deporte 2012, al igual que Manuel Rubio, en el rubro de Entrenador y el beisbolista Sergio Iván Gaxiola, como el mejor Prospecto del año. Los resultados fueron dados a conocer los días primeros de noviembre, luego de celebrarse la votación en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, en la que Alí Soto recibió 77 votos por parte de los diez miembros que integraron el jurado.

El atleta hermosillense tuvo un año redondo, al conquistar tres medallas de oro en igual número de competencias internacionales celebradas en diferentes ciudades de Estados Unidos, además de conquistar por tercera ocasión el oro en el Panamericano de Luchas Asociadas realizado en julio pasado, en Guatemala. También conquistó el bronce en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de Pattaya, Tailandia, rompiendo una racha de tres décadas sin que un mexicano subiera al podio en ese torneo anual.

En la segunda posición de la categoría Deportista se ubicó Balaam Manuel Castillo Sánchez, practicante de deportes especiales al recibir, 62 menciones; mientras el tercer lugar correspondió a Alán Efraín Noriega Quiñónez, con 49 votos. En la categoría de Entrenador, el ganador Manuel Rubio Ramírez también de Luchas Asociadas obtuvo 40 sufragios; y, el Prospecto de año fue el beisbolista Sergio Iván Gaxiola Ruiz del beis- ganador de la categoría al sumar 36 votos.

En Sonora, el reconocimiento oficial a los cultivadores de arte y deporte honra a la institución que otorga el premio, y al miembro de la sociedad civil que lo recibe. El Premio Estatal de Deporte Sonorense 2012, otorgado al joven Alí Soto, es un reconocimiento al deporte y a la juventud sonorense que son buen ejemplo de que el objetivo continua; mente sana en cuerpo sano como presente y futuro a conquistar.

*Comunicadora.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.