Editorial

Editorial: N° 81

Por domingo 11 de diciembre de 2011 Sin Comentarios

Los pequeños momentos de diciembre

Las fiestas decembrinas del 2011, toman vuelo, es la temporada de los buenos deseos como parte del saludo habitual de la gente y en el mejor de los casos como sincera expresión de afecto y esperanza. Diciembre siempre nos hace vivir pequeños y grandes momentos. Esta experiencia sucedió los días 2, 3 y 4 del último mes del año, en Mocorito, Sinaloa, en el Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, recinto donde los cronistas sinaloenses se reunieron para contar, conversar, discutir y convivir con microhistorias y con la historia de su estado. El simposio de cronistas tuvo un calendario de actividades intenso en la ”Atenas de Sinaloa”, la tradicional hospitalidad del Pueblo Señorial de la región del Évora, se manifestó con entusiasmo abriendo sus brazos y el corazón a los visitantes, que en tres días comunicaron y compartieron su tarea de contar la vida de Sinaloa.

Durante las tareas, La Voz del Norte estuvo presente, nuestro director, Juan Avilés es cronista del lugar de origen del semanario y destacado integrante del colegiado: La Crónica de Sinaloa. Algunas sesiones se celebraron en el centro cultural que enorgullece el quehacer cultural mocoritense; espléndidos “pequeños momentos de diciembres”, actos que permiten comprobar que el diálogo civilizado, el respeto a la pluralidad y a la diversidad, es el único camino y que la CULTURA es la tenue luz que lo ilumina.

El primer fin de semana de diciembre en Mocorito, fue transparente demostración de que es posible vivir en la tierra con “La paz para los hombres de buena voluntad”. Unido a este deseo La Voz del Norte les desea a sus lectores: Felices fiestas decembrinas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.