Nacional

Anuncian festival Cultural

Por domingo 9 de enero de 2011 Sin Comentarios

Tomado de El Financiero

El evento se realizará del 21 al 29 de enero de 2011

México.- Álamos, Sonora, será la sede de la edición 27 del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado del 21 al 29 de enero, informaron la directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, el pre­sidente municipal de Álamos, Joaquín Navarro Quijada.

De acuerdo con un comunicado, el festival es organizado por el gobierno estatal a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultu­ra, los ayuntamientos participantes, la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes, y el Instituto Nacional de Bellas Artes, ade­más del apoyo de patrocinadores de la iniciativa privada.

Según Poly Coronel, el festival es uno de los pocos foros en México que se dedica al canto lírico y a la música clásica, y se realiza en honor al médico, filántropo y tenor, Alfonso Ortiz Tirado. Dijo que entre los atractivos de este año se encuen­tran nuevos escenarios, propuestas en la calle, ópera ambu­lante y de bolsillo, cine, tertulias, noctambulario, música de cámara, etc. Además, se contará con la participación de artis­tas de Rusia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Cuba, Canadá y México.

Algunos de los géneros musicales que se ofrecerán en los diversos espectáculos se encuentran música de cámara, ópe­ra, salsa, jazz, rock, tango, country, flamenco, etc.

La directora del Instituto Sonorense de Cultura informó que el tenor Fernando de la Mora se presentará en Palacio Municipal que en esta edición se tendrá un tope de 700 per­sonas en las Noches de Gala. Los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, par­ticiparán como subsedes del festival. (Diana Briseño/Finsat/ MCH)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.