DestacadosNacional

2° Festival de Cine Mexicano, Durango 2010

Por domingo 20 de junio de 2010 Sin Comentarios

Por Redaccion*

El 2º Festival de Cine Mexicano se realiza en la capital del Estado de Durango, del 19 al 23 de junio, en las salas cinematográficas de Citicinemas de Grupo ANJOR, empresa cien por ciento sinaloense. Convocado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Gobierno Federal y Citicinemas, durante cinco días la ciudad de Durango se viste de fiesta para recibir películas, cortometrajes, documentales, conferencias, mesas redondas sobre el 7º arte que tanto lustre ha dado al arte nacional. El objetivo del Festival es recuperar la tradición histórica que tiene este estado que fue llamado como “La tierra del cine”.

El atractivo programa de actividades cuenta con las proyecciones de los filmes: “Norteado” del director Rigoberto Perezcano, el día 19; “La mitad del mundo” del director Jaime Ruiz Ibáñez; el 20, un día después “Una pared para Cecilia” del director Hugo Sergio Rodríguez Fernández; el 22, “Cómo no te voy a querer” y para cerrar con broche de oro, el día 23 “Otro tipo de música” del director José Gutiérrez Razura. En la sección de documentales se exhiben: “Niño Fidencio de Roma a Espinazo”, del director Juan Farré Rivera; “El viaje del cometa” de la directora Ivonne Fuentes; “Los ladrones viejos, las leyendas del artegio” bajo la dirección de Everardo González; “Rehje” con la dirección de Anaís Huerta; “Flores para el soldado” del director Javier Garza Yáñez. La fiesta tiene una sección de cortometrajes donde se exhiben: “Jaulas”, “El armadillo fronterizo”, “El sótano”, “Mala memoria” y “Epílogo”.

El 2º Festival de Cine Mexicano, Durango 2010 cuenta con la presencia de destacadas figuras del cine mexicano como: Daniel Jiménez Cacho, Cecilia Suárez, Danna Vázquez, Elizabeth Piña, Alejandro Belmonte, Fernando Becerril, Luisa Huerta Dávalos tal y tal, personajes que dan realce a esta muestra cinematográfica que en el espacio de Citicinemas desarrolla lo mejor del cine contemporáneo nacional, que fiel a su historia nos permite disfrutar el cine mexicano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 4
Siguiente entrada