Editorial

Editorial: N° 106

Por domingo 3 de junio de 2012 Sin Comentarios

El Centro de Ciencias de Sinaloa anuncia el reinició de actividades del Planetario Arcadio Poveda Ricalde, ofreciendo sus instalaciones para observar el asombroso tránsito del planeta Venus por delante del Sol, que podrá ser contemplado el primer martes del mes en curso.

En 1627, el matemático y astrónomo Johannes Kepler publicó sus estudios sobre las órbitas planetarias en las que afirmaba que era posible predecir el poco frecuente paso de Venus entre el Sol y la Tierra.

Desde entonces, el tránsito de Venus sigue siendo un raro y esperado evento que ocurre de a pares, separado por 8 años, cada cien años. El último se produjo en 2004, el próximo ocurrirá el 5 de junio, y prácticamente ninguno de los que hoy estamos vivos seremos testigos del siguiente, dentro de 105 años, el 11 de diciembre de 2117.

Con esta actividad, el planetario restablecerá las prácticas de observación a los astros, cada martes de las 20:00 a 22:00 horas. En esta temporada se podrán observar algunos planetas como Saturno y Marte; la Luna, estrellas dobles, y si está despejado se podrán ver cúmulos estelares y nebulosas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.