Editorial

Editorial Nº 282

Por viernes 30 de septiembre de 2016 Sin Comentarios

mocorito aniversario

Celebraciones
El final del noveno mes de 2016, exprime sus últimas gotas de tiempo, se fue el verano, inicia el otoño. El 27 de septiembre conmemoramos 195 años de la Consumación de la Independencia Nacional; el 29 del mes Culiacán, la capital del Estado de Sinaloa, cumplió 485 años de fundada y el 30 Mision San Miguel Arcagen de Mocorito, Pueblo Mágico celebró 422 septiembres. Felicidades, Estados Unidos Mexicanos, Culiacán y Mocorito, la Atenas de Sinaloa.

8ª Jornadas Vizcaínas
Finalizaron las Octavas Jornadas Vizcaínas, calendario de eventos culturales que se realizaron en Tijuana, Tecate, Ensenada Playas de Rosarito, Comala y Ciudad de Colima, en honor y reconocimiento a un hombre que dedicó la vida a promover, difundir y enseñar cultura, en la frontera más visitada del mundo: Rubén Vizcaíno Valencia. En la organización de las jornadas participaron instituciones como: Centro Cultural Tijuana- CECUT-, UA de BC, Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Tijuana, ICBC, IMAC, la respuesta cada año es mayor y el público que asiste encuentra en las actividades que se llevan a cabo en las Jornadas, un espacio único donde retroalimentar el conocimiento, las sensaciones estéticas y la creatividad. Felicidades a Jaime Cháidez Bonilla, impulsor del proyecto que ya es toda una realidad.

Los Globos de Mocorito
Las Fiestas Patrias se celebraron en la Atenas de Sinaloa, con una tradición que forma parte de su riqueza cultural, un concurso de globos de papel de china. El éxito alcanzado por el certamen convocado por el H. Ayuntamiento y Fundación Anjor, fue tal el reconocimiento público que para celebrar el aniversario 422 de la Fundación del Pueblo Mágico, el día 30, fecha del cumpleaños otra vez el cielo se llenó de colores y creatividad mocoritense que ofreció otro Festival de Globos de Mocorito. Espléndida muestra de amor y fiesta.

Francisco Zarco y el Grito de Dolores
Para despedir el Mes Patrio, un fragmento de Francisco Zarco, en su discurso para conmemorar el medio siglo del Grito de Dolores. “El éxito no puede ser dudoso. El Triunfo debe ser de la libertad y la civilización”.

Juan Cervera Sanchis

ALLI

Aunque no esté allí

mi cuerpo mi alma siempre

estará allí, en la gran Ciudad de México,

como un habitante más de los de a pie,

callejero, de los que van en camión y viajan en el Metro.

Sí, allí estará mi alma siempre,

aunque allí no esté mi cuerpo.

RECUERDA
-cantar-

Te recuerdo que recuerdes, pues vivir es recordar, aquellos recuerdos nuestros
que nunca voy a olvidar.
Recuerda aquellos recuerdos y vuélveme a acariciar con las caricias aquellas
con que me solía embriagar de ti y de mi en aquel tiempo que no se repetirá.
Tiempo único aquel tiempo, que por siempre vivirá
en la memoria de Dios
y en su eterna eternidad
que nada y a nadie olvida
y jamás. olvidará.

* Poeta y periodista andaluz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.