Editorial

Editorial Nº 273

Por domingo 15 de mayo de 2016 Sin Comentarios

Mayo, el quinto mes del año

El V mes del año, tiene en México un día es-pecial, El 10, Día de la Madre; sin dejar de advertir sobre todos los aspectos del consumismo que desata la celebración, en La Voz del Norte decimos a todas las madres: Felicidades

La Capilla Alfonsina

Trabajo de José María Ruiz, sonorense, inte-grante del Taller Literario, Después del café, de Ciudad Obregón, Sonora, -agrupación coordinada por Juan Diego González también colaborador- nos lleva a un recorrido por un recinto cultural que enorgullece a los mexicanos, legado de Alfonso Reyes, una de las cúspides de las Letras Nacionales y en una publicación cultural elemento infaltable, José María se une al caudal de seres que han encontrado , en el “Periódico que no le sale sangre”, originario del Pueblo Mágico de Moco-rito, un vaso comunicante, bienvenido gracias por ser nuevo cómplice en el oficio de la información cultural.

Las ediciones 273 y 274 que corresponden al quinto mes nos permiten leer algunas crónicas de nuestros seis años, en ellas volveremos al camino, que se hace al andar, el de los seis años de La Voz del Norte. Por eso decimos !Felicidades!.

Aniversario:

También este mayo del 2016, es el sexto ani-versario de este informativo cultural, creemos enton-ces que la mejor forma de celebrarlo es dar la bien-venida a nuevos colaboradores a nuestras páginas. En nuestro cumpleaños el mejor regalo que recibimos son otras voces que se unen a la tarea de la prensa cultural que tiene como lema: “De Mocorito para el mundo, del mundo para Mocorito”.

Nuevas plumas – dirían viejos periodistas- se integran a una lista de nombres que le dan sentido a una publicación donde la pluralidad -como la esencia de la cultura misma-temática, geográfica, cronológica, es muestra de la vida misma; son tantos los que en es-tos seis años nos han acompañado en la ruta que, les deseamos felicidades!, lo mismo que a lectores, distribuidores solidarios, directivos, patrocinadores y claro! , a los colaboradores… a todos los seres que de buena fe creen que la cultura es el otro lado de la barbarie.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.