Editorial

Editorial Nº 247

Por miércoles 15 de abril de 2015 Sin Comentarios

Abril el cuarto mes del 2015 está en marcha, este editorialista como todo ser viviente rejuvenece con la naturaleza que encuentra un nuevo camino. Estamos cerca de cumplir cinco años ininterrumpidos de encontrarnos, lectores, colaboradores, distribuidores solidarios, patrocinadores, directivos y personal administrativo, en las páginas del periódico. La aventura cultural que emprendimos en mayo de 2010 rinde frutos edición con edición. Del mágico sur de México al norte impetuoso y algunas partes allende las fronteras, nuestro informativo encuentra y nos permite encontrar nuevos amigos/ cómplices culturales, que nos hacen darnos cuenta que el esfuerzo es útil y placentero a los que conformamos La Voz del Norte.

“Acuérdate de abril recuerda, la limpia palidez de sus mañanas, no sea que el invierno vuelva, y el frio te desgarre el alma.” Acuérdate de abril. Amaury Pérez

Nuevos tiempos, diferentes emociones, otras vivencias nos esperan en este ciclo de vida y cada que llega la primavera, recuerdo la canción del integrante de la Nueva Trova cubana, Amaury Pérez que canta a abril. El calorcito nos invade como presagio de lo que ha de venir y que sinceramente deseamos que sea inolvidable, ¡claro! presuntuosamente les digo leyendo La Voz del Norte.

El cuarto mes del año es rico en efemérides compartiré algunas: En el ámbito nacional en 1519 llegan a la hoy Villa Rica, Veracruz los conquistadores hispanos comandados por Hernán Cortés, 1695 muere Juana de Asbaje Sor Juana Inés de la Cruz-, 1789 nace Leona Vicario heroína de la Independencia Nacional, en 1844 inicia actividades la Biblioteca Nacional; 1919 es asesinado Emiliano Zapata. En el panorama mundial en 1452 llegó al mundo el genio Leonardo da Vinci, en 1879 Nicolás Lenin, en 1821 una de las voces fundamentales de la poesía Charles Baudelaire y en 1968 es asesinado Martín Luther King. Como ven estimados amigos,- como dice la canción por esto y mucho másel mes de abril, jamás se irá al olvido.

 

CAPRICHO

Una lluvia alegre y bailarina

apareció cantando en mi ventana

y antes que tú y que nadie

me dio los buenos días

y yo le di las gracias

por su gracioso gesto.

¡Ah que linda la lluvia!

Me recordó a la niña de mis ojos

que tú maravillosamente fuiste.

Una lluvia, una lluvia,

una lluvia alegre y bailarina…

TESTIMONIAL

Son las mañanas,

aquí en Lora del Río,

un gran jolgorio,

de saltarines

y alegres gorriones,

celebrando la vida

a coro con el aire y con el sol.

Juan Cervera Sanchis

Los integrantes del periódico cultural La Voz del Norte,
nos unimos al duelo por el fallecimiento de los escritores
Gunter Grass y Eduardo Galeano, acaecido este
abril de 2015.

EscritoorEscritorFlores

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.