Editorial

Editorial: Nº 244

Por sábado 28 de febrero de 2015 Sin Comentarios

“Promover y gozar la lectura”

Este pasado 18 de febrero, en la ciudad de México, inició la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, organizada por la UNAM. En el acto de inauguración el Rector de la institución, José Narro Robles señaló: “que promover y gozar la lectura, (es) encon­trarnos con la emoción, la inteligencia, la creatividad“. El Palacio de Minería, recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital del país diseñado y construido entre 1797-1813, bajo la dirección del escultor y arquitecto Manuel Tolsa, como cada año, lució sus mejores galas para recibir a 58 editoriales privadas y 46 públicas, que junto a auto­res y obras participan en 1507 actividades,que finalizaran el dos de marzo. La fiesta libresca reúne a expositores, autores, bibliómanos, conferencistas, comentaristas, presentadores y público en general, en el festejo anual los invitados principales son: el Estado de Hidalgo y los libros. En ese acto solemne en el antiguo Real Seminario de Mi­nería /Real Tribunal de Minería, Luis Ignacio Echevarría, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial- CANIEM- reiteró su llamada a “las instancias del país encargadas del libro, a que dejen de ver en la educación un gasto, pues es la mejor inversión que cualquier país puede hacer”. Ese es uno los objetivos y compromiso de La Voz del Norte en esta su 4 etapa, compromiso que nos une al llamado del doctor Narro: “Promover y gozar la lectura.”.

Fiesta de los sentidos, el Carnaval de Mocorito

El centenario Carnaval de Mocorito 2015, titulado ”Disney Alegría Universal” del viernes 20 de febrero al martes 24, vivió otra edición formidable; la fiesta popular llena de color, música, baile, ingenio, alegría, la poesía, la belleza bajo el marco del Pueblo Mágico cumplió otra cita con la vida, en una fiesta de los sentidos.

Rafael Sánchez de Icaza

La Voz del Norte tiene como fortaleza la participación de los lectores, colaboradores, distribuidores solidarios, personal de logística; por es­tas características consideramos que una de las virtudes principales del informativo es su constante retroalimentación y su pluralidad te­mática que edición a edición se manifiesta. En este 244 nos honra con su trabajo el pintor Rafael Sánchez de Icaza, figura de arte pictórico nacional, quien se une a la celebración por los 400 años de la segunda edición de don Quijote.

La dialéctica de la vida: el final de Raquel Tibol y los Oscares

El día 22 de febrero murió Raquel Tibol, una de las mentes brillantes de la cultura mexicana. Fue “La noche de los Oscares”, tres estatuillas fueron para el mexicano Alejandro González Iñarruti, quien recibió el célebre premio por mejor guión original, mejor director y mejor película por “Birdman” y a su vez, Emanuelle Lubezky lo ganó a la Mejor Fotografía por el mismo filme; la fiesta del cine se llenó con el nombre de México. La eterna dialéctica, la muerte de Raquel Tibol, crítica de arte, autora, periodista, argentina de nacimiento, mexicana por decisión. QEPD.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.