Nacional

Presentó disco en Casa Achoy Faustino

Por domingo 15 de junio de 2014 Sin Comentarios

N de la R.

pag 5 faustino lopez1

Con la participación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Subsecretaría de Vinculación Social a través del Centro Cultural del Magisterio Profesora. Agustina Achoy Guzmán, de Culiacán, el pasado día 3 del mes en curso, Faustino López Osuna presentó el disco editado por el compositor/intérprete/ productor con “sus canciones y sus intérpretes”, en el marco del X Aniversario de “Casa Achoy”.

La invitación al evento cultural, apuntó que en él se reconoce “al músico y poeta que ama a nuestra tierra, dejando muestra de ello en las composiciones que le ha escrito a cada uno de los municipios de la Entidad” y se hace reconocimiento “al Premio Sinaloa de las Artes 2012 y ganador del concurso de composición del Himno Oficial del Estado de Sinaloa”.

pag 5 faustino lopez2El artista interpretó canciones del disco que presentó con éxito, acompañado por los maestros Mario Velarde (guitarra), Sergio Carranza (bajo), José Bernal (requinto) y Jesús Humberto Zazueta (acordeón) y por los músicos integrantes de la Banda Regional del Magisterio, dirigida por el maestro Jaime de Jesús Valdés Benítez.

El público llenó el patio de la casona ubicada en el centro histórico de la capital del Estado, entre Colón y Morelos tributando a Faustino una emocionante recepción y una sincera ovación al final de su presentación.

El programa inició con canciones con acompañamiento de trío, continuó con romántico norteño para culminar con la Banda Sinaloense, en géneros del bolero,  ranchero,  mazurca y son.

Para cerrar la presentación de su producción discográfica, Faustino López Osuna agradeció su asistencia a los presentes con especial mención al maestro Jesús Humberto Zazueta Félix, Coordinador de Casa Achoy, resaltando el respaldo recibido por Zazueta Félix al coordinar la participación de los músicos que lo acompañaron.

Entre el público que disfrutó el acto músico-literario, destacó la presencia de la MC María Trinidad Guerrero Peñuelas, en representación del presidente de El Colegio de Sinaloa; José Ángel Pescador Osuna, el maestro Joel Juan Qui Vega, en representación del titular del Instituto  Sinaloense de Cultura, ingeniero José Antonio Malacón Díaz, ex Secretario de Educación Pública y Cultura; Maestra Alicia Montaño Villalobos; Maestra Vicky Vega Padilla, ex Presidenta municipal de San Ignacio y ex Delegada de la Secretaría de Educación Pública; ingeniero Alfredo Covarrubias Félix, presidente de la Fraternidad Prevoriana, “Profesor Juan Macedo López”, ingeniero José Luis Cárdenas Hernández, director del Centro de Educación Continua del IPN Unidad Culiacán y  licenciado Luis E. Solano Meléndez, Presidente del Consejo Estatal de Politécnicos. La velada  reunió a la canción popular, a un autor e intérprete sinaloense, a la Casa Achoy y a un público receptivo que cantando las canciones de Faustino  López Osuna, pasó un momento artístico inolvidable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.