DestacadosEstatal

YADIRA SALAZAR VALDEZ JUVENTUD PROGRESISTA FEMENIL

Por miércoles 15 de abril de 2020 Sin Comentarios

HÉCTOR VÁZQUEZ BERREAZA

Nació el día 21 de abril de 1974, en la cabecera municipal del mismo nombre Culiacán Sinaloa, siendo sus padres, el gran agricultor Don Ernesto Salazar Zamudio y su distinguida y apreciada esposa, Doña María Francisca Valdez Villalba, todos vecinos conocidos de “El Tamarindo”, hoy Villa Adolfo López Mateos, municipio de Culiacán, Sinaloa.

De 1974 a 1983, radicó en Jesús María, una de las 17 sindicaturas que integran el municipio de Culiacán, Sinaloa, durante dicho periodo alcanzó a estar hasta cuarto grado de instrucción primaria, en la Escuela Herculano de la Rocha.

En 1983, sus padres vinieron a vivir a nuestra comunidad de El Tamarindo, hoy conocida como Villa Adolfo López Mateos y ahí fue donde culminó su educación primaria (5° y 6°) en la escuela Independencia de México, donde se le extendió su certificado de educación primaria.

La educación secundaria la realizó en el Colegio América, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa; en el periodo 1985- 1988 y el bachillerato o preparatoria lo hizo en el Colegio de Bachilleres N°28, Dr. Fernando Uriarte en su Pueblo “El Tamarindo” de 1988 a 1991.

En el periodo de 1991-1995, en la Universidad Autónoma de Occidente, obtuvo el título profesional de licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Ya como profesional de la educación, en el año de 1995, pasa a formar parte de la planta de maestros del COBAES N°28, Dr. Fernando Uriarte, ubicado en nuestra comunidad (El Tamarindo), en el área de Comunicación y Lenguaje, en las asignaturas de Taller de Lectura y Redacción y Literatura.

Manifiesta con orgullo y gran satisfacción, que fue ahí donde encontró su vocación como docente y formó parte de un gran equipo de maestros con verdadera vocación de servicio y con muchas ganas de servir y preparar cada día mejor a la juventud estudiosa.

Nuestra amiga, Yadira Salazar Valdez, también ocupó el cargo de directora del COBAES N°61 “Profr. Enrique Félix Castro”, ubicado en Villa Gral. Ángel Flores, también conocida como “La Palma”, municipio de Navolato, Sinaloa, así mismo también impartió clases a la juventud estudiosa de aquella región.

En dicha institución, como directora de la misma, promovió y gestionó la construcción de la “barda perimetral y “la techumbre”, lo cual logró con el apoyo total del gobierno municipal (Navolato) y Estatal.

También fungió como directora del Colegio de Bachilleres COBAES N°28, Dr. Fernando Uriarte, logrando con la colaboración y apoyo de padres de familia, gobierno municipal, estatal y autoridades educativas superiores, la instalación de aires acondicionados, computadoras y otros a los diferentes salones donde imparten clases los maestros de dicho Colegio.

Yadira Salazar Valdez, a pesar de su corta edad, le ha puesto muchas ganas y dedicado mucho tiempo a su trabajo como maestra en el COBAES, donde ha laborado y ha llegado a ser directora de los planteles antes mencionados.

Con lo anterior, Yadira se ha convertido en un ejemplo a seguir por la juventud que actualmente se dedican a la docencia, así mismo se ha ganado también, la admiración, respeto y reconocimiento entre el resto de sus compañeros.

* Cronista oficial y compositor El Tamarindo, Culiacán, Sinaloa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.