Estatal

LARGA VIDA PARA LA VOZ DEL NORTE NUEVE AÑOS HACIENDO PERIODISMO CULTURAL

Por jueves 30 de mayo de 2019 Sin Comentarios

TEODOSO NAVIDAD SALAZAR

Pocos rotativos pueden presumir la existencia entre sus páginas de un suplemento cultural. Menos hoy, cuando la tecnología y mercadotecnia los ha desplazado y han dado paso a portales de internet. De los periódicos de divulgación cultural, ni hablar; son especie en extinción, sin embargo, es de reconocerse el gran esfuerzo que algunas publicaciones hacen para sobrevivir. En el noroeste mexicano, La Voz del Norte surgió en Mocorito, bajo la égida de don Sabas de la Mora, luego su viuda, doña Eulalia Robledo, sostuvo algunas publicaciones); desde hace nueve años volvió a ver la luz y en esta nueva época lo ha hecho con una gran vitalidad y compromiso social. Estamos frisando la primera década con casi 350 publicaciones, semanales (primero), y en los últimos tiempos de manera quincenal; La Voz del Norte, se posicionó como uno de los periódicos culturales más leído en nuestro territorio y allende las fronteras dada la diversidad de temas abordados por quienes escribimos en sus páginas, tanto en su versión de papel como en versión electrónica.

Es importante destacar que la tarea no ha sido fácil, sin embargo el rumbo se ha sostenido “contra viento y marea”; este aniversario nos motiva de manera especial porque su directiva con el Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia (Dirección General) y el poeta Mario Arturo en la dirección editorial, ha trabajado en la modernización de La Voz del Norte, de tal suerte que hoy por hoy se amplió el universo de lectores. La Voz del Norte está on line: facebook (La Voz del Norte), twitter (@LaVozdel Norte), instagram (@lavozdel norte, y conserva su publicación en papel. Entre sus páginas, el amable lector encuentra poesía, cuento, relato, semblanzas, pasajes de la historia regional y nacional, hasta breves ensayos. Toda esta producción literaria es producto del equipo de colaboradores de distintas partes del mundo; son entregas quincenales que se publican sin restricciones. La Voz del Norte es un periódico plural, donde tienen espacio todas las expresiones culturales.

Al llegar al noveno año del surgimiento en esta nueva época, directivos, colaboradores y todos los que hacen posible que La Voz del Norte llegue a sus manos de manera quincenal, renovamos nuestro compromiso de continuar promoviendo la literatura, de Mocorito para el mundo, y del mundo para Mocorito.

Larga vida para La Voz del Norte.

* La Promesa, Eldorado, Sinaloa. Comentarios y sugerencias a teodosonavidad@hotmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.