Nacional

9º. ANIVERSARIO DE “LA VOZ DEL NORTE”.

Por jueves 30 de mayo de 2019 Sin Comentarios

SOFÍA MIRELES GAVITO

Próximamente el periódico cultural “La Voz del Norte” de Mocorito, Sinaloa cumple 9 años de circulación, tanto a nivel impreso, como a nivel digital en Facebook, twitter e Instagram. Cuando conocí el periódico, en el año del 2011, se publicaba semanalmente y tenía 16 páginas; y a partir de enero del 2015 empezó a ser un periódico quincenal con 20 páginas; y con esta publicación se hacen 346 números editados ininterrumpidamente. Tiene casi 6,000 seguidores en Facebook.

Empecé a colaborar con “La Voz del Norte” desde el 25 de marzo del 2012 y de esa fecha a la actualidad, he enviado 200 artículos sobre: mi municipio Tonalá, sobre mi estado Chiapas, sobre músicos, poetas, pintores y escritores destacados de estas tierras con el único objetivo de darlos a conocer a nivel nacional y también fuera del país. Todo esto, se lo debo a este bello periódico que me ha dado la oportunidad de ser su colaboradora.

A través del periódico conozco de hechos y sucesos de Querétaro, de Cuernavaca, de Tijuana, de Sinaloa, de Argentina, de España con las colaboraciones del poeta Juan Cervera Sanchis; en fin de otras partes del país.

Felicito a nuestro Director General, a nuestro Director Editorial por su perseverancia y paciencia para lograr seguir publicando y difundiendo el periódico; y a todos los colaboradores, diseñadores y los que hacen posible que siga circulando La Voz del Norte. ¡Qué Viva “La Voz del Norte”!

Espero y deseo que este periódico único en su género, siga publicando; la cultura siempre es necesaria para todos. Cada día es más difícil difundir educación y cultura, más en estos tiempos de violencia que no nos favorecen en esta labor. “La Voz del Norte” es una luz que alumbra a muchos que quieren conocer y saber; el camino es duro, pero no se debe detener. Y mientras me lo permitan seguiremos colaborando y difundiendo hechos y datos relevantes de Chiapas.

* Cronista de Tonalá, Chiapas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.