Local

CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS 2018, CONVOCADO POR FUNDACIÓN GRUPO ANJOR,

Por jueves 15 de noviembre de 2018 Sin Comentarios

N DE LA R

El 1º de noviembre, en Mocorito Pueblo Mágico, se lleva a cabo un concurso de Altares, con motivo de la celebración del Día de los fieles difuntos. Convocado por Fundación y Grupo Anjor el concurso año con año, despierta en los habitantes de la Atenas de Sinaloa entusiasmo, creatividad y música, elementos que se ven reflejados en los monumentos que emocionan y asombran a lugareños y visitantes que disfrutan de esta festividad, tan mexicana, tan nuestra.
Este 2018, participaron en el concurso: 7 instituciones educativas y 18 concursantes particulares en busca de los codiciados primeros lugares. Los triunfadores fueron, Instituciones:
1º lugar Jardín de niños José Sabás de la Mora.
2º lugar Escuela secundaria Eustaquio Buelna.

Particulares
1º lugar María Bonita.
2º lugar Dolores Marcial Téllez Moreno.
3º lugar Eugenia Meza Ruiz y vecinos.

La premiación fue presidida por Irasema Sosa Valencia y Rafael Sosa Valencia en representación de Fundación Grupo Anjor, acompañados por María Trinidad López Lara, directora de la U de O Campus Guamúchil y María cristina Sosa Leyva, directora del Centro Cultural Doctor José Ley Domínguez. Mención especial merece el altar que el Centro Cultural, dedicó al profesor Constancio Rodríguez Gastelum, figura destacada del ámbito cultural mocoritense, quien, en 1962, fue distinguido por el mundo de cultura de la Atenas de Sinaloa, al ponerle su nombre al Ateneo Cultural integrados entre otros por el doctor Ley.
El Ateneo mencionado fue el principal motor cultural de la segunda mitad del siglo XX en Mocorito. Rodríguez Gastelum, ser dedicado a la docencia, nació el 11 de marzo de 1893 en Potero de los Gastelum, Sindicatura de San Benito Mocorito (en esos tiempos Distrito de Mocorito) y murió en la cabecera municipal el 28 de julio de 1974.

Fotos: Ramón Lozoya

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.