Local

ACTIVIDADES DE LAS XI JORNADAS DOCTOR JOSÉ LEY DOMÍNGUEZ, MOCORITO, SINALOA

Por miércoles 31 de octubre de 2018 Sin Comentarios

N DE LA R

El otoño llena a la Atenas de Sinaloa de colores y a las XI Jornadas Doctor José Ley Domínguez El 14/X/2018, en el CONALEP de Mocorito, se llevó a cabo una charla/ conferencia sobre “Vida y obra del doctor José Ley Domínguez” a cargo del escritor, Fausto Tejo Velázquez ; en el presídium estuvo el Ing. Jesús Manuel Jiménez Gil, José Jaime Miranda Valdez: El Director de la institución educativa, Jorge Soria Lugo- presentador de la charla-, junto a estudiantes, profesores, administrativos e invitados, encontraron en la exposición del tema, suficiente, en la historia de un hombre que amó a su tierra, el arte y la ciencia al que las XI Jornadas conmemoran.
Las imágenes en estas páginas son de actividades de las Jornadas, entre las cuales sobresale la de:” Honrar a uno de los suyos, que es honrar al lugar natal”.

La tarea social del doctor es una de sus principales facetas, por lo tanto, fue un acierto que el 20, dentro del programa, iniciara la tarea de reconstrucción de la Escuela Benito Juárez, acción cobijada por la Asociación Anjor que preside el Ingeniero Carlos Antonio Sosa Valencia, quien en el centro docente dirigió una exposición de motivos de la obra en el acto. , en el mismo escenario, el cronista, Ingeniero Juan Avilés, dictó una conferencia sobre la Escuela Benito Juárez, cuna del desarrollo cultural de Mocorito. En esta edición recuperamos un texto de La Voz del Norte, del Ingeniero Avilés, sobre la Escuela Benito Juárez. 20 y 21 de octubre, 56 participantes originarios de diferentes partes, en el Hotel Misión de Mocorito, divididos en tres categorías: 1ª, 2ª, infantil, disputaron el 3º Gran Torneo Anjor.
Después de dos intensos días se proclamaron vencedores del torneo: 1ª fuerza, Paúl Omar Pérez Avendaño; 2ª fuerza, Rigoberto Carrillo López; Infantil, Cesar Ignacio Camacho Medina. En la premiación a los ganadores, presidida por el Ingeniero Jorge Luis Sosa Valenzuela; Jairo Jonás Urías Beltrán- Juez del torneo- y el ingeniero Carlos Antonio Sosa Valencia; el director de La Voz del Norte, señaló la importancia de que el torneo se lleve a cabo en el marco de las Jornadas. Participantes, organizadores y público externaron su agrado por el desarrollo y culminación del torneo. El sábado 27, en el Centro Cultural Doctor José Ley Domínguez, que dirige María Cristina Sosa Leyva, el autor, Fausto Torres Velázquez, presentó. “Isaura”, de su autoría, con comentarios de Lilia Izunza y Francisco René Bojórquez Camacho.
Termina octubre y finalizaron Las XI jornada, los organizadores y los asistentes lograron entablar un vaso comunicante entre emisores y receptores culturales, convocados por Doctor José Ley Domínguez, a quien su pueblo honra con arte y cultura. Hasta las próximas, nos encontraremos.

Fotos: Ramón Lozoya

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.