DestacadosLocal

Mujeres en la ciencia

Por lunes 15 de enero de 2018 Sin Comentarios

Doctora Silvia Torres un currículo brillante y generoso

N DE R.
FOTOS: RAMÓN LOZOYA

Nació en la ciudad de México. Estudió física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizó el doctorado en astronomía en la Universidad de California en Berkeley.
Es investigadora emérita del Instituto de Astronomía y del Sistema Nacional de Investigadores. Es considerada una de las científicas mexicanas con mayor reconocimiento internacional.
Ha sido vicepresidenta de la Unión Astronómica Internacional, y directora del Instituto de Astronomía de la UNAM. También ha formado parte de los consejos directivos de la Sociedad Astronómica del Pacífico en Estados Unidos y de la Sociedad Astronómica Americana. Pertenece a la Sociedad Mexicana de Física, a la American Astronomical Society, a la Academia Mexicana de Ciencias y a la Academia de Ciencias del Tercer Mundo.
Entre las múltiples distinciones de que ha sido objeto, destacan la Medalla Guillaume Bude, del College de France; la Medalla Académica de la Sociedad Mexicana de Física; el Premio Universidad Nacional en el área de Ciencias Exactas, de la UNAM; la Medalla Heberto Castillo del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal; y el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
ARTES VISUALES LITERATURA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.