Nacional

El orgullo de servir

Por martes 31 de octubre de 2017 Sin Comentarios

SYLVIA TERESA MANRÍQUEZ

Uno da lo mejor de sí en su trabajo sin esperar que se le reconozca, si llega el reconocimiento que bueno, es un gusto y un honor trabajar en lo que a uno le gusta y si pagan por ello, mejor.Guadalupe Gálvez

Que efectivamente es un gusto y un honor trabajar en lo que nos gusta le dijo la Gobernadora de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, a el Ingeniero Guadalupe Gálvez Álvarez cuando le entregó el reconocimiento a su trayectoria, entrega y profesionalismo en 33 años de labor ininterrumpida en el servicio público.

También dijo que es un orgullo para Radio Sonora, para nuestro estado y ejemplo de servicio. Felicitó a su familia y reiteró el gusto que da saber que hay gente con ese compromiso trabajando al servicio de las y los sonorenses.

Se siente muy bien ser testigo de este reconocimiento, escuchar esas palabras cuando se vive un presente en el que la preocupación por sobrevivir el día a día, dificulta apreciar la dedicación de personas como el hombre al que se reconoció. Son esos seres que creen firmemente que lo que hacen es importante, que aman su quehacer y los disfrutan, que hacen lo posible por atajar contratiempos para seguir dedicándose a eso en lo que creen, haciendo del servicio público un noble estilo de vida.

Eso es lo que ha hecho Guadalupe Gálvez en Radio Sonora, una estación que no se concibe sin el “Inge Gálvez” como le dicen sus compañeros y compañeras. Quienes lo conocen saben de la dedicación que lo caracteriza.

Llegó a esta estación en 1983 haciendo el servicio social en la cabina de transmisión, como era común entre los estudiantes del ITH. Estuvo en las cabinas de grabación haciendo equipo con las y los productores en la creación de programas de diferentes géneros, interesantes para la gente que sintoniza Radio Sonora.

Se desempeñó como Subdirector de Programación y Continuidad, teniendo la responsabilidad de coordinar la programación musical y la continuidad de promocionales y preventivos.

Desde hace algunos años es Jefe de Eventos Especiales y Grabación, una responsabilidad que le ha permitido el contacto directo con la gente que escucha Radio Sonora, ya que es responsable de que cada evento en vivo, cada transmisión especial, esté lista en tiempo y forma para que salga de la mejor manera “al aire”.

Entre todas actividades se dio tiempo para producir su propio programa llamado “Nuestras leyes” y obtener certificado de locutor clase A. Cuenta de las travesuras que el fantasma del Conde García le ha hecho y de las y los compañeros que se adelantaron y que le han dejado grandes experiencias compartidas.

Si el Inge Gálvez ha dejado su huella en los pasillos de Radio Sonora, ésta a su vez lo ha visto crecer y desarrollarse, terminar la carrera, obtener el título, encontrar pareja, formar familia, criar hija e hijo. Ha visto transformarse a la radiodifusora al mismo tiempo que su vida. Vivió el proceso de pasar del tornamesa, carrete abierto, editar con regleta y navaja, a la computadora y la digitalización.

Dejar de ser una estación solo para hermosillenses y formar una gran red de repetidoras que enlazar a la población sonorense.
Dice el Inge Gálvez que lo interesante es mantener equilibrio en la programación porque debe ser atractiva ara todo tipo de personas, manejar todos los géneros musicales, por eso Radio Sonora es una estación que tiene ángel porque desde su inicio ha sido muy querida por la gente.

Además dice que aprende con cada programa, cada transmisión especial y que se forma él mismo un amplio bagaje cultural, y que está orgulloso de poder sostener a su familia gracias a un trabajo que le gusta tanto. Por eso digo, y me consta, que no se concibe Radio Sonora sin el Ingeniero Guadalupe G á l v e z y a l I n g e G á l v e z sin Radio Sonora.

La figura de este hombre sencillo enaltece la historia de Radio Sonora que a su vez engrandece los anales históricos de Sonora.

* Autora y productora Radio Sonora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.