DestacadosLocal

Celebra La Voz del Norte con Sergio Esquivel

Por miércoles 31 de mayo de 2017 Sin Comentarios

Por: Hector Armando Herrera

sergio esquivel2El diario cultural contó con la presencia del compositor yucateco para festejar su séptimo aniversario con una presentacion en vivo. El histórico pueblo mágico de Mocorito, Sinaloa, fungió como escenario para la celebración del séptimo aniversario del periódico cultural La Voz del Norte.
En esta ocasión, el hotel Misión se vistió de gala con la presencia de uno de los compositores contemporáneos mas importantes, el yucateco Sergio Esquivel, quien brindó un recorrido musical totalmente en vivo a los presentes, conformado por los éxitos que le han dado notoriedad en las últimas décadas bajo el titulo de “La canción popular contemporánea mexicana”.
Verdaderas joyas, que ya son clásicos inamovibles en la vida de muchos románticos y amantes de la música, deleitaron a los presentes.

Después de unas palabras del director editorial de La Voz del Norte, Mario Arturo Ramos, Esquivel se apoderó del escenario acompañado del pianista y arreglista Pedro Carlos Herrera. Juntos iniciaron la velada con temas como Que nada empañe tu risa, Gitano y Dos Amantes, que fuera grabada a principios de la década del ochenta por la cantante y actriz estadounidense Vikki Carr. Esquivel continuó con acústicas versiones de Heridas y Ay quien pudiera, por supuesto no faltaron piezas esenciales de su trayectoria como Un tipo como yo y Que alegre va María.

Divertidas anécdotas y reflexiones por parte de Esquivel acompañaron a cada tema, causando risas y recuerdos entre el publico quien se unió al compositor con sus voces y aplausos para recordar sus éxitos
y celebrar un año mas de La Voz del Norte. Entre los asistentes estuvieron el ingeniero Carlos Antonio Sosa, presidente de grupo Anjor y director de La Voz del Norte, y personalidades como Gilberto López Alanís, director del Archivo Histórico de Sinaloa y el expresidente municipal de Mocorito José Eleno Quiñones.

sergio esquivel

Fotos: Ramón Lozoya

* Periodista,compositor, productor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.