Estatal

EL PERIODICO CULTURAL LA VOZ DEL NORTE DESDE PERICOS

Por martes 31 de mayo de 2016 Sin Comentarios

Por: Jorge Alberto Soria Lugo

Desde el año 2013, me atreví a publicar algunos escritos que rondaban por mi cabeza, sobre pasajes, personajes y hechos históricos del pueblo que me adopto y del que hoy me siento muy orgullo de ser parte de esta comunidad, me refiero a este gran valle de Pericos, ya que su pasado histórico el cual aún lo tratamos de redescubrir quienes urgamos en los anales de la historia, de las crónicas y de la narrativa oral de nuestros mayores, ello no podría haber sido posible sin la visión de un gran promotor de la cultura como lo es el Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia promotor y director de este Periódico eminentemente cultural como lo es “LA VOZ DEL NORTE”, pero a ello hay que sumarle que para llegar a este SEXTO ANIVERSARIO detrás de este gran mocoritense está un hombre apasionado por el mundo cultural como lo es, alguien que nos distingue con su amistad me refiero a mi estimado Mario Arturo Ramos, quien comanda y dirige este proyecto cultural que tenemos la fortuna los sinaloenses y en particular los mocoritenses ser parte de ello.

Recuerdo cuando Mario Arturo Ramos nos invitó a que le enviáramos nuestros escritos en una travesía del Atenas de Sinaloa hacia la ciudad de Culiacán, donde le planteaba mi interés por escribir sobre nues-tra cultura e historia de Pericos y que muy atentamente me escuchaba y con voz firme me dijo “hazme llegar lo que tienes”, la verdad me quede sorprendido por su sencillez al permitirme ser parte de tan prestigiado medio de difusión cultural y que no me veía ser parte de él. Hoy puedo decir que la Voz del Norte me ha permitido dar a conocer pasajes de la historia de Pericos, personajes, leyendas, hechos históricos y eventos culturales que se dan en este pequeño solar sinaloense.

Y que hoy muchos coterráneos en diferentes latitudes de Sinaloa y fuera del país, tienen la oportunidad de darles a conocer parte de su tierra de manera física o por el invento de este siglo como lo es el internet, que por diferentes motivos tuvieron que alejarse de ella. En este Sexto Aniversario refrendo mi agrade-cimiento a su director por permitirme contribuir con mis humildes colaboraciones ser parte de la difusión de nuestra cultura sinaloense. En Pericos ya es una tradición la entrega de este periódico, sus crónicas, sus personajes, sus pasajes, le permiten a la gente de todas las edades trasladarse en muchos de los casos a lugares y hechos históricos que nunca tuvieron la oportunidad de conocer, su historia, personajes pintorescos así como sus orígenes.

Vamos por muchos años más de promover y difundir la cultura, a los colaboradores de este periódico mi agradecimiento por permitirme conocer más de su obra cultural.

Pericos y su gente siempre les agradecerá su oportunidad y yo en particular.

*Cronista Adjunto de la Sindicatura de Pericos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.