DestacadosLocal

CONCURSO DE ALTARES DE LA FUNDACIÓN ANJOR Y EL H. AYUNTAMIENTO DE MOCORITO

Por domingo 15 de noviembre de 2015 Sin Comentarios

Por : María Trinidad López Lara

 ¿QUE SIGNIFICADO TIENEN LAS CALAVERAS?

Las calaveras saltareson palabras populares en forma de rimas escritas de manera chusca, divertidas, satíricas y críticas donde se hace referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje o de asuntos de interés general o que están de moda, irreverentemente y con una escritura ligera. Comenzó para burlarse de la propia muerte, pero después se amplió a polítialtares 2cos, funcionarios y otros personajes públicos. Son especialmente frecuentes y valoradas en México formando parte importante de la tradición de Día d e Muertos.

Aquí ejemplos de participación de Calaveritas de los niños enel tradicional Concurso de Altares desarrollado por la Fundación Anjor en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mocorito.

Cada primero de noviembre se hacen altares de colores, todo por la tradición de Anjor el Pueblo se viste de flores y la calaca llora porllevarse a TOÑO DE SUS AMORES. Iram Pastor Gutiérrez López

La Catrina llegó de improviso, sin aaltares 3visar siquiera, quería llevarse a un político es lo que ella quisiera y aunque buscó y buscó a PEPE nunca encontró y muy molesta se retiró. Dorian López Román.

Related Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.