Nacional

LA MYSTERY

Por lunes 15 de junio de 2015 Sin Comentarios

La mystery

Por: Miguel Ángel Avilés

Se llamaba así porque nunca supimos cómo había llegado, de donde había llegado o por que se quiso quedar en esta casa, sus últimos años de vida. Nuestra gata Mystery ha muerto. Esta tarde dejó de respirar para siempre. La extrañaremos.

Pese a la edad que según su veterinario de cabecera tenía, La Mystery fue acogida como la menor de esta familia y, desde el primer día, recibió puro amor del bueno.

En los últimos meses, su salud se quebrantó. El médico le hizo un legrado y advirtió que además tenía anemia y sus pulmones estaban debilitados. Aún así ella volvió a casa con nosotros pero mandaba señales de que ya su actitud no era la misma.

La Mystery, sin embargo, siguió yendo a consulta y dio esperanzas de alivio. Una tarde se le soltó al doctor y echó a correr como si trajera un bote en la cola. Pareciera que le hubieran dicho que ya estaba aliviada y que todo había sido puro susto. Cruzó la calle y siguió de largo hasta meterse debajo de un carro. Habíamos decidido dejarla ahí, pensando que más tarde volvería a casa sin batallar como lo saben hacer todo los gatos por más lejos que los tires. No fue necesario, ella se entregó sola y se dejó traer en brazos hasta que supo que ya estaba de nuevo en su morada y , luego de pegar un brinco fue a terminarse la comida que había dejado antes de irse.

Esos arrebatos tenía la Mystery. Dócil y cariñosa a veces, arisca y evasiva otras tantas, juguetona a la primera provocación así podía ser ella de impredecible.

Su amante más conocido- “El Macho”, un gato corpulento y tosco de color gris que venía a diario a visitarla desde una casa pegada al boulevard- resentía con desaires el ánimo que ahora cargaba la Mystery. . De las noches de arrumacos y sus paseos por las bardas ya no había nada. Tampoco de sus pleitos que hacían quedarse al Macho por horas junto a la puerta de nuestra casa, en espera de que la Mystery se dignara en recibirlo nuevamente y continuar con su romance.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente entrada