Estatal

Sinaloenses ejemplares en el mundo

Por miércoles 31 de diciembre de 2014 Sin Comentarios

Por Pablo Gastélum Castro*

pag 5 Pablo Gastélum Castro1

El 17 de Diciembre del presente año, en el Archivo Histórico de esta Ciudad tuvo lugar el reconocimiento a 8 “Sinaloenses Ejemplares en el Mundo”, mismos que radican fuera de Sinaloa; a saber:

Antonio Díaz de León, quien se ha destacado en el campo de la manufactura de ropa de  vestir semiortopédicas y estéticas; así como su comercialización de multinivel, lo cual le ha dado oportunidad en el negocio a miles de personas en México y el mundo.

Miguel Antonio Rodarte Espinosa de los Monteros.- Joven de raigambre Culichi muy carismático, a quien se le ha reconocido nacional e internacionalmente por su desempeño exitoso tanto en teatro como por sus destacadas interpretaciones cinematográficas.

Gilberto Guevara Niebla.- Oriundo de Culiacán, Biólogo de profesión, especializado en Sociología y de ocupación Educador e Investigador Internacional, con muchos méritos.

José Roberto Aguilar Beltrán.- Oftalmólogo nacido en Higueras de Abuya Culiacán, quien ha forjado y desarrollado instrumental quirúrgico para el tratamiento de cataratas; reconocido por sus colegas y  pacientes en la aplicación de la llamada Técnica denominada  Pre-Chop.

Ramón Flores Osuna.- Nuestro amigo Mazatleco ha volado tan alto, que lo perdimos de vista, pues se ocupa en ejecutar su magnífica trompeta,  por el alto reconocimiento que le tienen  las mejores orquestas, grupos musicales y cantantes de México y del mundo.

Dora Alicia Arreola Salazar, vio la luz primera en Higueras de Zaragoza, Ahome; Oceanógrafa, que cambió su carrera por la danza y la coreografía; destacándose con grandes méritos como Directora Escénica en el extranjero.

Jehsel Lau Cristerna, Culiacanense, que se ha reconocido mundialmente en el campo de la alta costura en la confección de “ropa inteligente” para danza y deporte; así como su comedida y altruista labor en la FAO.

Carlos González Magallón, nacido en el mineral de El Rosario Sinaloa, se ha connotado por su labor progresista, modernizante y altruista en el Servicio Exterior Mexicano y muy especialmente en el valiente cumplimiento de sus responsabilidades como Embajador de México en el conflicto bélico en la ex República de Yugoslavia.

Lo interesante de este evento es que resalta los valores de todos y cada uno de los galardonados, que en mucho sirve para dar muestra a imitar o pauta a seguir, especialmente para la juventud, de lo que es una vida exitosa y de buen cuño por parte de cada uno de estos elementos que se destacan en diversos campos del arte, ciencia, deporte,  industria o el comercio, y el qué y cómo se han desempeñado para de alguna u otra forma aportar beneficios a la sociedad.

Aparte de lo anterior, es oportuno poner de manifiesto la calidad, sencillez y don de gentes con que cada uno de los premiados se conduce; realmente se ganan el afecto de quienes los rodean, pues también son un ejemplo en el trato, pues muestran su talento, virtuosismo, interés por la vida; altruismo, es decir ganas por llevar beneficio a las mayorías con el quehacer en sus campos de acción; en fin sin recelo ni cortapisa se muestran tal cual son: humanistas consumados.

Total es un verdadero privilegio vivir para conocer y tener la oportunidad de tratar a dichos personajes.

*Notario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.