Nacional

Él Me Lo Dijo -mini-cuento-

Por domingo 15 de junio de 2014 Sin Comentarios

Por Juan Cervera Sanchis*

Él me lo dijo. Era un hombre radiante de juventud a sus 103 años. Un hombre con una extraordinaria capacidad de ensoñación. Sí, él me lo dijo. Me lo dijo una noche de primavera, entre revuelos de mariposas y una mezcla embriagadora de aromáticas flores impregnando los aires.

La  luna creciente sonreía y los aerolitos, como niños traviesos, no cesaban de pespuntear la  bóveda  celeste con sus hilos de colores.  Las estrellas titilaban como niñas adolescentes secretamente enamoradas de caballeros andantes  y viudas  románticas y a la espera de un nuevo y salvador amor.

Él me dijo y me lo dijo asi:

-Si no tienes tiempo para el amor, no importa para lo que creas que tienes tiempo, y de sobra, ya que sin tiempo para el amor,  por más y más tiempo del que creas disponer para esto, aquello o lo otro, no tendrás en verdad tiempo para nada, porque tu  tiempo estará por completo vacío y será algo así como destiempo o muerte anticipada.

Y continuó, luego de respirar profundamente y pasear sus ojos por las alas de una mariposa de tres colores. -Date tiempo para el amor, al margen y por sobre todas tus circunstancias y necesidades de cada día, ya que no hay necesidad mayor y más imperiosa, para todo ser viviente, que el amor y los sueños y las fantasías de amor,  pues solamente así, a la hora del inventario definitivo podrás afirmar y sentir, sobre todo sentir, que realmente has vivido. Sí, sí: date tiempo para el amor.

Él me lo dijo. Era un hombre radiante de juventud a sus 103 años.

*Poeta y periodista andaluz.

Related Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRIBIR
Siguiente entrada