Editorial

Editorial: Nº 200

Por domingo 23 de marzo de 2014 Sin Comentarios

Doscientas semanas y seguimos…

La Voz del Norte llega a la edición 200, la que tiene entre sus manos, sólo podemos decir gracias a lectores, personal de logística, distribuidores solidarios, colaboradores y ejecutivos que ya no están con nosotros y que en otros horizontes continúan con sus actividades, a los que llegaron y a  los que siguen en las páginas del semanario entablando un diálogo autor/ lector con los múltiples  temas que ofrece la cultura.

Durante estas doscientas semanas de existencia – 4ª época del periódico originario de la Atenas de Sinaloa- se han construido con base en la necesidad de tener en el universo de la comunicación, un medio informativo que atienda primordialmente la fuente cultural. Esfuerzo,  actividad y compromiso de este semanario de raíces mocoritense que cada día llega a más lugares,  haciendo nuevos lectores y reencontrando a los que nos han acompañado en la aventura más fascinante del hombre. El número doscientos como el 1º fueron realizados con lo mejor de todos los que participamos en la edición y distribución, un especial reconocimiento al impulsor ingeniero Carlos Antonio Sosa Valencia; un aplauso para todos los que somos parte de La Voz del Norte, felicidades, brindemos con textos e imágenes culturales.

Aniversario luctuoso de Guadalupe Trigo.

El 18 de marzo del presente, se cumplieron treinta y dos años del fallecimiento  de Alfonso Ontiveros Carrillo, Guadalupe Trigo. El trágico accidente en la carretera Cuernavaca-Acapulco donde perdió la vida el cantor yucateco, privo a la música popular mexicana de un aire renovador que intentó llevarla de la tonadilla, el estribillo y  las armonías primera, segunda y reversa – que dan forma al gran catálogo nacional -a otros rumbos con mayor riqueza musical. Este final del invierno del 2014 recordamos a un ejecutante, compositor e intérprete mexicano que encontró en el canto popular su ofició y su destino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.