Editorial

Editorial: Nº 199

Por domingo 16 de marzo de 2014 Sin Comentarios

539 años de Michelangelo Buonarroti

El 6 de marzo pasado conmemoramos el 539 aniversario del nacimiento de un genio – 1475, Florencia-, Miguel Ángel. Pintor, poeta, arquitecto y escultor, el artista florentino nos dejó para siempre su obra como un referente de la belleza. Fallecido en Roma el 18 de febrero de 1564, a la edad de 88 años, la vida de Michelangelo es un torrente de creatividad que permitió que fuera admirado y vituperado como es el destino de los grandes personajes. Claro con el paso del tiempo su figura alcanzó una estatura memorable que lo convirtió en uno de los creadores fundamentales en el arte. Con motivo del 450 aniversario de su muerte, se llevaran a cabo en todo el mundo y en su ciudad natal, una serie de eventos para honrarlo como se merece su labor creativa y su resultado estético.

Luis Villoro

El cinco de marzo murió Luis Villoro Toranzo- Barcelona 5/ III/ 1922-, su fin privó al pensamiento contemporáneo de una de las mentes con mayor lucidez. Filósofo, investigador, integrante del célebre grupo Hiperión, maestro, doctor en filosofía, autor, Luis fue uno de los intelectuales de mayor prestigio en nuestro México queherido. Hijo de madre mexicana y padre catalán, el compromiso de Villoro con las mejores causas sociales lo distinguió dándole un lugar especial entre los hombres del final del segundo milenio e inicios del tercero. Cuando paso por los edificios del “Buen Tono”, de la Colonia Juárez, recuerdo que parte de la juventud del pensador transcurrió en este rincón de la Ciudad de México y que en uno de los departamentos se llevaron a cabo múltiples reuniones con José Gaos, alumno aventajado de Ortega y Gasset y que llegó a nuestra patria dentro del grupo de seres pensantes que fueron agredidos, y perseguidos por la barbarie Franquista. Marzo un poco loco, se ha llevado a Luis Villoro Toranzo nos quedan sus libros, artículos, conferencias, pero sobre todo su integridad intelectual que siempre estuvo de lado de los oprimidos. QEPD

Los carnavales terminaron Los últimos días del invierno están finalizando, así lo anuncia la terminación de los carnavales que son fiestas de alegría popular; la publicación 199 de La Voz del Norte se encuentra en manos de los lectores que durante la misma cantidad de semanas nos han acompañado en esta fiesta de la cultura que es nuestro semanario, preparémonos para la Primavera y para la edición 200, que con la nueva estación saldrá al público. Los carnavales terminaron dejando lo mejor de ellos, esperamos que los hayan disfrutado, a esperar a los que vienen que como todo en la vida serán renovados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.