Editorial

Editorial: Nº 195

Por domingo 16 de febrero de 2014 Sin Comentarios

El doce de febrero conmemoramos tres décadas del fallecimiento de: Julio Cortázar Descotte- 1984. El escritor  que se autodefinía: “Yo no me considero una persona que escribe en español. Yo escribo en argentino y por qué no, en porteño”. Este 2014  también celebramos el centenario-1904- de un hombre de letras que asumió su responsabilidad con la libertad dejando de lado el halago fácil de los “exquisitos”. Creemos que leer la literatura del autor que nació en Bruselas, por vocación se identificó como argentino y por naturales se declaró antiautoritario, es el mejor homenaje que se  le puede hacer al latinoamericano universal que en en el Panteón de Montparnase en Paris, desde su tumba, es testigo de que cada vez su obra atrapa más lectores.

14 de Febrero el  amor y de la amistad,

Celebramos la fiesta disfrutando de la amistad y el amor, deseando que solo un día del año, la violencia desaparezca. Que durante veinticuatro horas, la paz viva en el mundo y que sus habitantes con una sonrisa, una canción, una flor, un apretón de manos, un abrazo sincero, un intercambio de miradas enamoradas, descubran elementos que sustituyan al odio, al rencor y a la muerte. Celebramos el día del amor y la amistad, el 14 de febrero deseando….

Nuevos compañeros de ruta.

Una de las razones que tiene La Voz del Norte como atractivo y desafío  es el  movimiento renovador que nos obliga a mantener el paso, para cumplir el compromiso contraído con la información cultural. Damos la bienvenida a los nuevos compañeros y despedimos con gratitud a los que nos dejan; como siempre agradecemos a los lectores que semana a semana nos leen.

Ahí viene el Carnaval 2014.

Los aires carnavaleros invaden la Región del Évora, por todos lados la fiesta anuncia que va a llegar. La música, la poesía, el baile, los espectáculos, los desfiles llenos de colorido y belleza pronto recorrerán las calles como una muestra de alegría popular que hay que disfrutar. Ahí viene el carnaval 2014.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 194
Siguiente entrada