Estatal

Tijuana en Sinaloa

Por domingo 17 de noviembre de 2013 Sin Comentarios

El tenor Marco Antonio Labastida y el pianista Jorge Villalobos fueron invitados al Festival Sinaloa 2013. Los músicos tijuanenses se presentaron, con éxito, en Escuinapa, Concordia y Rosario con la presencia de los alcaldes de cada municipio.

Por Jaime Cháidez Bonilla*

El tenor Marco Antonio Labastida y el pianista Jorge Villalobos ofrecieron 3 conciertos en distintas ciudades de Sinaloa, invitados por el Festival Sinaloa 2013. Los músicos tijuanenses interpretaron canciones de María Grever, Agustín Lara y Consuelito Velásquez.

Tijuana-En-Sinaloa

Labastida & Villalobos han trabajado juntos desde 2009 grabando un par de discos, “Noche de Navidad” (2010) y “Así” (2012), con música de Grever. Se han presentado en la mayor parte de Baja California, y en Los Angeles, California, ante el que fue Alcalde Antonio Villarraigosa. Han aparecido en el programa de televisión “Animal nocturno”, en la ciudad de México. El próximo 8 de Diciembre se presentarán en el teatro del Performing Arts Center en Escondido, CA, con motivo del encendido del árbol navideño de esta ciudad.

Los 3 conciertos ofrecidos por los músicos tijuanenses fueron en el sur de Sinaloa: Escuinapa, Rosario y Concordia, como parte del “Festival Cultural Sinaloa 2013. Una nueva época”. El festival fue del 15 al 27 de octubre, y las presentaciones de los tijuanenses fueron del 22 al 25.

Marco A. Labastida: “En las tres ciudades que nos tocó presentarnos, Escuinapa, El Rosario y Concordia, parecía que no iba a ver asistencia y como por arte de magia empezaban a llegar al templo. Esto se da en esos lugares maravillosos por la misma cercanía que existe entre los hogares y el templo. El repertorio fue muy bien recibido, les encantó cada una de las piezas que interpretamos demostrándolo con ovaciones de pie al término de cada uno de los conciertos.

“Estoy en lo personal agradecido con los organizadores del Festival Sinaloa 2013, María Luisa Miranda, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, y Gabriela Velderráin, que trabaja también para el Instituto, que nos aguantaron todos esos días y nos trataron de maravilla. Gracias por haber hecho posible esta gira y también el contacto en Tijuana con Daniel Ríos. Gracias y felicidades a todos ustedes. ¡Nos vemos el año entrante!”

Jorge Villalobos: “¡Nos fue excelente! De antemano estaban muy interesados en lo que les íbamos a presentar y ya en los conciertos nos fue de maravilla. Felices con nuestras actuaciones. Todas terminaron con aplausos de pie y la correspondiente sesión de fotos y autógrafos. Aparte que en todas estaban presentes los presidentes municipales de cada ciudad, con sus correspondientes protocolos. Para ellos era un evento muy relevante.

Marco A. Labastida: “Ese es otro detalle que se me estaba escapando. Los presidentes municipales de cada uno de los lugares donde cantamos, estuvieron presentes. Cosa que no sucede en nuestro estado de Baja California. Los representantes de cultura también nos acompañaron. Nos sentimos muy alagados por su presencia y también a la televisora que transmitió en vivo el último concierto en Concordia. El cantar siempre es una experiencia única y más cuando el público lo recibe a uno bien. Hay tantos lugares en México que la gente está esperando eventos, espectáculos para romper un poco con la monotonía que la vida misma y el trabajo los envuelve.

*Periodista cultural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.