Editorial

Editorial: Nº 170

Por domingo 25 de agosto de 2013 Un comentario

No todas las noticias son negativas:
En estos tiempos polémicos, hay noticias que nos permiten atisbar un futuro promisorio, esta por su importancia la compartimos con los lectores de La Voz del Norte. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, anunció el lunes 19 de agosto del presente, que el Congreso de la República aprobó que el 75% de las regalías de la explotación y comercialización del petróleo, se inviertan en proyectos educativos, el 15 % en programas de salud y el resto en el gasto corriente de su gobierno. La señora Rousseff ejemplo para otros mandatarios de nuestra América externo: “Un país del tamaño de Brasil sólo se transforma en una nación desarrollada si invierte en educación. – y añadió- Siempre defendí que las riquezas del petróleo, que son finitas, fueran invertidas en educación. Para mí y mi gobierno la educación es el principal pilar para transformar a Brasil en una gran nación, para asegurar la emancipación de nuestro pueblo.” La presidenta brasileira es un claro ejemplo del por qué esta nación de Sud-América está logrando y ha logrado avances sociales que tiene cautivado al mundo.

Nuevo espacio para la convivencia social:
En la Atenas de Sinaloa un espacio para solaz y divertimento, se pone al servicio de los ciudadanos. La vieja Alameda ha sido adaptada y transformada para beneficio social. En este final de agosto los mocoritense tienen un sitio que les ayudará a convivir de manera sana. Felicitamos a los mocoritenses, pueblo y autoridades por la inauguración del parque público que embellece el entorno y mejora el hábitat de los vecinos y visitantes de Mocorito. Felicidades.

Un escritora sinaloense/ universal:
El Fondo de Cultura Económica en su colección Letras Mexicanas cuenta con un extraordinario libro: “Cuentos completos” de Inés Arredondo- 20/3/1928 Culiacán, Ciudad de México 2/ XI 1989- , edición bien cuidada que tiene un prólogo de excelente factura que pertenece a Beatriz Espejo. El volumen es una muestra que nos permite adentrárnos en el oficio de una escritora que logró transformar su realidad y la de otros en un resultado literario que enorgullece las letras mexicanas. Lo recomendamos y lo aplaudimos.

Related Post

Un Comentario

  • Me agrada esta interesante página dedicada a la cultura, pero, cómo puedo contactarlos?…puedo colaborar?…ustedes pueden accesar a mi página de facebook y verán que escribo reportajes de índole cultural…soy catedrático universitario y he escrito tres libros…saludos cordiales…de nuevo…muy buena perspectiva cultural que debe ser aplaudida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 169
Siguiente entrada