DestacadosLocal

Viaje al Corazón (Parte 1)

Por domingo 28 de julio de 2013 2 Comentarios

EL SECRETO DE LA EXISTENCIA

Por Ernesto Rios Rocha*

Viaje-Al-Corazon1El papá empezó a leer, mientras el chiquillo llamado Jesús iba asimilando todo.

Después de media hora el pequeño se quedó dormido.

José se llevó el libro a su dormitorio con mucho interés de leerlo, y el libro relataba lo siguiente.

‘’En una esquina de la celda de Yamy por las noches aparece una luz y esa luz para ella es la sabiduría. La directora del penal le dio la liberación después de 5 años de condena, pero ella suplicó estar otro tiempo ahí dentro. Le dieron un año más para ayudarla.

Era un ángel hermoso llamado Roli que se le presentaba en visión de sueños y platicaba con ella. Durante ese año de apariciones Yamy tuvo un enorme crecimiento intelectual y espiritual. Una noche Yamy le preguntó.

_ ¿Quién eres?

_ Soy Roli enviado por Luke mi ángel salvador y Miguel mi comandante desea que cuide de ti y todo tu alrededor y ambiente. Más eso no significa que tendrás salud, belleza, comodidad, riquezas o bienestar, si no que mi presencia es para que crezcas sabiamente y promociones un libro el cual es el secreto de la existencia que yo escribí, hace poco.

-¿Significa que moriré pronto?

_vivirás y te irás cuando sea necesario, por lo pronto esa es tu misión saliendo de la cárcel y yo estaré a tu lado.

Pronto saldrás de este penal y ya no me verás, estaré contigo invisiblemente. Dame tu mano derecha y grabaré en tu chip un mensaje hermoso y sabio.

Yamy levantó su mano hacia la pared donde estaba la luz y sintió que un cúmulo de mensajes se descargaba por medio de la web de su máquina interna.

Platícame de ti _ dijo Yamy.

Vengo del cielo. Pero antes de llegar a la sabiduría me visitó Luke, el ángel metafísico. Por él encontré este libro.

¿Qué libro? _ ¡este! ¡Tú y yo! La humana y el ángel. En este lugar estuve, donde tú estás. En esta pared donde estoy, estuvo Luke.

¿Aunque encontraste este libro? ¿Qué libro?

_ Este, tú y yo, viaje al corazón que escribieron mis ancestros. Ellos escribieron sobre ti y sobre mí los pasados sucesos de este momento y en un futuro yo escribí el secreto de la existencia.

Viaje-Al-Corazon2He aquí el libro de la desmaterialización humana el cual abrirá la puerta más secreta del ser interno y les dará la más científica forma de existir, es decir esta desmaterialización, el viaje al corazón y el secreto de la existencia.

Gracias. Dijo Yamy.

Con estos tres libros que te doy vivirás un trance de que durará 21 años simbólicos pero te descargará los archivos de 7000 años normales. Vivirás y verás el resumen de mi vida desde mis ancestros, Henok, Elías, Jesús, y al final el Jumael que cuida su propio duplicado Inés y yo. Y Viajarás junto a mí como si fueras yo mismo y al volver del trance publicaras el secreto a la humanidad.

Roli puso su mano en la frente de Yamy y quedó con los ojos cerrados como hipnotizada mirando cómo se estaban descargando los archivos de los libros que Roli le había dicho. Ahí empezó su lectura interna con la desmaterialización:

‘’Me levanto en la mañana. Veo el ambiente. Veo mi vestido de carne, feo o bonito, viejo o joven, que importa. Debajo de eso estoy yo, el verdadero yo pero encima tengo encasquetado un cuerpo.

Y todavía voy y me chanto otro vestido encima y algunos brillos decorativos para agradar. De tela fina, o corriente; zapatos brillantes o mugrosos, que importa, pero de acuerdo al personaje que quiero interpretarle a los ojos que me van a observar y juzgar con gestos de aceptación o descontento.

La gente pasa y pasa caminando. Me muevo, hago gestos. La mirada pero sobre todo mis palabras hablan y forman el personaje que represento en esta vida. ¿Es una obra? ¿Teatro? ¿Una historia? No. O mejor dicho sí, una novela. Es una mentira bien imaginada o una verdad bien fingida. ¿Realidad o verdad? ¿Fantasía o mentira?, fuimos muy bien imaginados por el creador, hechos y desechos por su pensamiento, somos muy importantes, sus hijos, sus ideas, sus historias, espíritus reales, libres, pensantes y capaces de sentir.

¿Quién soy?, ¿Un profesor?, quizá un ejecutivo, o un empresario, político, obrero, artista o simplemente un vagabundo jugando a que soy un individuo más en esta historia.

Actuación, puedo aparentar lo que yo desee. Ellos no pueden verme porque estoy cubierto con ropa y carne. Es un cine y debo creer que la historia presentada en pantalla es real, si no, no tendría caso verla, sin emoción.

¿Quién soy debajo de este vestido carnal?, no soy hombre ni mujer, ni viejo ni joven, y no tengo sexo. Soy un ser espiritual y todo lo material está por encima de mí, es el personaje que me toca representar, pero el actor soy el que está debajo de “eso” y quizá en otra película me tocará ser mujer y no hombre como ahora.

Viaje-Al-Corazon3Me percibí, y me di cuenta de que ellos no me ven. Pero cuando veo a los superficiales caminar y dirigirse, no me interesa ver la superficie ni el personaje que representan, sino a ellos los que están debajo de ese turrón.

He andado rehusándome a ver el exterior y lo que poseen, porque en el fondo nada de eso poseen, esas cosas son sólo elementos distractores que nos desvían.

No puedo ser feo o bonito. Quiero ser inteligente o ignorante. Pero en esta vida tanto tienes tanto vales. Subí a mi auto, y el auto era yo, no me veían a mí, miraban el auto, y me despreciaron, el auto era viejo, y me dije: no pueden ver, ¡están dormidos!, ¡Ábreles el ojo espíritu!

Al otro día, desperté por dentro de mí y tuve la segunda aparición. Todo era luz, ahí estaba él, mi señor.

Yo me desmoroné débilmente, me levantó y me dijo que levantara mi cabeza y no me postrara. ¡No adores al Cristo imagen!, ¡adora la sabiduría y la misericordia, ése es mi rostro!.

El universo era un cerebro sin contornos, la existencia sólo un sentimiento y la vida como un solo sueño, y dije: nacimos de la mente, ahí vivimos, ahí nació todo, ahí dentro, en la mente! Él desapareció. Pero un ángel consejero quedó ahí……….. C O N T I N U A R Á……..

*Pintor,escritor, narrador y pedagogo..

Artículos relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.