Editorial

Editorial: Nº 153

Por domingo 28 de abril de 2013 Sin Comentarios

Día del libro

EditorialEl segundo mes de la primavera del 2013, celebra al libro y a los derechos autor. La fecha del 23 de abril, que conmemora un años más del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare. Garcilaso y otros autores que han enriquecido su trayectoria como elemento cultural de máxima importancia, tiene notables antecedentes que se remontan a los primeros lustros del siglo pasado. La propuesta a la UNESCO en 1995 para que en todos los rincones de la tierra se celebrara al libro fue aceptada y, en estos años de existencia ha crecido convirtiéndose en un evento que reúne a lectores, editores, libreros, en una auténtica fiesta cultural que demuestra que no importa los avances tecnológicos, el libro se adapta y confirma su valor como uno de los motivos fundamentales que plasma la existencia del hombre y su propósito de ir más allá de las necesidades primarias.

Los derechos de autor.

También el martes pasado se celebraron los derechos de autor, reconocimiento jurídico a la calidad del creador y recreador de obras de artes, científicas, de divertimento, etc. Los derechos de autor en el mundo contemporáneo se han convertido en una herramienta imprescindible para otorgar un marco legal a la inventiva que es una característica de nuestra especie, sin embargo en el lado poco amable, han sido usado en sus logros económicos por titulares empresariales y gremios para contemplarlos exclusivamente como un espacio para recaudar dinero que pocas veces llega a sus legítimos beneficiarios quedándose en directivos, administradores y empresas la mayor cantidad. Creemos entonces necesario que el día de los derechos de autor, sirvan para emprender una gran cruzada de convencimiento y concientización para que usuarios, administradores y directivos de los gremios, tomen conciencia de que los productos monetarios que generen las obras deben ser para los creadores/ recreadores de las obras e inventos, sólo de esta manera se estará cumpliendo con los derechos de autor.

Los logros de los colaboradores.

El martes 23 se estrenó en la capital de Sinaloa, el himno al estado de Faustino López Osuna, colaborador de La Voz del Norte, la ceremonia llena de emotividad y arte nos llena de alegría porque sabemos que se honra a un compositor, a la música y a Sinaloa. Por su parte el consuetudinario colaborador Teodoso Navidad, presentó el jueves dos libros de su autoría, dos peldaños más de un escritor que paso a paso ha construido un obra que enorgullece a su estado, a los lectores y a sus amigos. Felicidades

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.