Editorial

Editorial: Nº 150

Por domingo 7 de abril de 2013 Sin Comentarios

La libertad

“Facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción o influencia del prójimo o del mundo exterior.”

Guillermo Cabanellas

En los inicios de la 4ª etapa de La Voz del Norte, una de las directrices principales que marcó el presidente de la Asociación José Ley Domínguez, fue la libertad. Enfatizando que la temática para las colaboraciones, tenían un límite. ¡La CULTURA!; desde aquellos días, hace más de 150 semanas, ese ha sido el camino que seguimos y que continuaremos; como señalara Jean Paul Sartre- 1924-1980- sobre el concepto: “Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.” Y el pensador francés añadía “El hombre nace libre, responsable y si excusas.” Para ellos, para los que son, se sienten o aspiran ser libres, es La Voz del Norte, porque sabemos que como Ricardo Flores Magón: “Vivir significa ser libre y feliz. Tenemos, pues, todos derecho a la libertad y a la felicidad.” Entonces en la libertad y por la libertad este órgano periodístico crece y crece, consciente de que no existe otro elemento que nos identifique y nos una con los lectores.

Casi tres años han transcurrido que arrancamos el nuevo vuelo y, en las páginas del periódico ha quedado plasmado el impulso que nos da fuerza para continuar con el compromiso que cada nueva edición renovamos: La libertad y la cultura, gracias a los que nos leen y nos patrocinan-anunciantes, benefactores- el camino es promisorio, desde luego gracias a Libertad…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 149
Siguiente entrada