Editorial

Editorial: Nº 146

Por domingo 10 de marzo de 2013 Sin Comentarios

El día internacional de la mujer se celebró el pasado 8 de marzo. La Voz del Norte se une al festejo femenino con una edición donde en forma mayoritaria colaboran talentosas de diferentes partes del país. Tener el No. 146 del semanario con estas características nos llena de orgullo, por ese motivo nos congratulamos al tener en nuestras páginas nuevas colaboradoras que enriquecen nuestro acervo periodístico y, a otro buen número que en distintas publicaciones han compartido con los lectores su saber y oficio . Desde luego también existen trabajos de plumas masculinas con el tema de la mujer, son prueba fehaciente de respeto, admiración y afecto.

Vianka Santana, promotora cultural independiente de Baja California, cuando le solicitamos un trabajo para esta edición, nos mandó un correo que con justicia señalaba que: El día internacional de la mujer debería ser todos los días del año. Es cierto, honrar y celebrar a la mujer no debe ser sólo una fecha más del calendario, debe ser una actitud que la humanidad tiene que contemplar como tarea para cada 24 horas de vida; sin embargo creemos en el periódico, que el 8 de marzo se debe cumplir con: “Una promesa es una promesa, acabar con la violencia contra la mujer” lema de este año internacional. En todas las culturas, la divinidad femenina ha sido un dogma a veces bastante absurdo y por otra una justificación para la represión y condicionamiento de las mujeres al obedecimiento masculino. Nosotros creemos que la igualdad social es una demanda justificable e impostergable para cumplirse en beneficio del género femenino pro sobre todo para la violencia irracional que en todas las épocas se ha ejercido en contra de ellas.

Debemos comentar que cuando planteamos el tema recibimos una buena cantidad de trabajos solidarios que por espacio y por dar prioridad a los escritos producto de las manos y los pensamientos femeninos han quedado para la siguiente edición que como complemento a ésta publicaremos en el No. 147. Felicidades a las mujeres por el día internacional y por todos los días.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.