Editorial

Editorial: Nº 143

Por domingo 17 de febrero de 2013 Sin Comentarios

“Febrero mes del Oscar”

La 1er. entrega del Oscar fue en 1928, meses antes de la Gran depresión en E.U.A.; la industria cinematográfica norteamericana, uno de los principales símbolos del vecino del norte, creaba una ceremonia para premiar lo más importante de su producción anual, comenzaba el camino para consolidarse como la de mayor importancia en el mundo del 7º Arte. Ha pasado la vida con altibajos y controversias, con glamour, reflectores, primeras planas, divas y dioses, leyendas y olvido, así llega a sus 85 años, el domingo veinticuatro de febrero.

Los filmes: “Lincoln” y “La vida de Pi” son las que cuentan con más nominaciones de Premios de la Academia -Oscar-; en el segmento de La mejor película en lengua extranjera se encuentra nominada, “Pinochet No” que cuenta con la participación del actor nacional Gael García, la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Kodak de la Ciudad de Los Ángeles, Ca., contará con una buena cantidad de televidentes que serán parte del espectáculo.

El cine es el arte contemporáneo que cuenta con la mayor cantidad de seguidores /espectadores en el mundo, es indudable que en el universo de las industrias culturales ocupa un primerísimo lugar, por lo tanto la 85 entrega, convierte a febrero en el mes del Oscar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 142
Siguiente entrada