Editorial

Editorial: Nº 133

Por domingo 9 de diciembre de 2012 Sin Comentarios

Bienvenido a casa

La cuarta época del semanario cultural La Voz del Norte, reunió en sus inicios a colaboradores, directivos y personal de logística que al conjuro de LA CULTURA y cobijados por el patrocinio de la Asociación Doctor José Ley Domínguez- ubicada en la llamada Atenas de Sinaloa-, decidieron emprender la ruta de la información cultural como objetivo y fin de la tarea. La 4ª., etapa comenzó con la dirección del ingeniero Juan Avilés, cronista y autor de una buena cantidad de libros con relatos sobre su lugar natal; en esta edición 133 regresa su pluma a las páginas de nuestro periódico, con su colaboración sobre una de las fiestas más representativas de Mocorito, la de la Purísima Concepción, que se celebra este mes y que resulta ser una de las mayor importancia en la tierra de los Tres Grandes: Eustaquio Buelna, Rafael Buelna y Agustina Ramírez, lista a la que habría que aumentar la estancia del poeta Enrique González Martínez y ,al doctor Ley, como la cúspide de una generación de hombres y mujeres que dan grandeza a Mocorito lugar de nacimiento de La Voz del Norte. Otra vez, bienvenido a casa ingeniero Juan Avilés.

Mes de fiesta y buenos deseos.

Tradicionalmente diciembre es un mes de fiesta y de buenos deseos. Es el mes de la unión familiar, de las reuniones anuales con los compañeros de trabajo; para algunos representa el esperado período vacacional. Desde luego es tiempo de las infaltables posadas y los artísticos villancicos; por eso uno de nuestros deseos para todos es, que disfruten de las luces y los árboles navideños, pero sobre todo:” que tengan Paz los seres de buena voluntad…..”

A treinta y dos años de su partida…

El final de John Lennon cumplió 32 años, pocos artistas contemporáneos gozan del crédito masivo del genial compositor/ejecutante/ intérprete, productor de música popular. En esta edición lo recordamos con textos de sus canciones en acertadas traducciones. Lennon logro que la frivolidad del canto comercial fuera vencido por el mensaje de Paz y amor que plasmó en su obra, ese es el mérito que le permite entrar a la historia estética con una posición humanista, por eso lo recordamos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 132
Siguiente entrada