Local

Venta de los terrenos del Palmarito

Por domingo 10 de junio de 2012 Sin Comentarios

Por Juan S. Avilés Ochoa*

Tanta demanda han tenido las “píldoras nacionales”, que José Sabás de la Mora ha nombrado en Angostura a Vicente Gutiérrez como subagente, también busca sub-agentes para las demás poblaciones del distrito, y en los de Sinaloa, El Fuerte y Badiraguato. Los pedidos se despachan por correo.

Pagadas por personas de la localidad se darán serenatas todos los domingos en la Plaza Hidalgo.

José Salomón, acompañado de dos soldados de la guardia de la cárcel de esta villa, logró sorprender en Babunica, distrito de Badiraguato, a Emilio Cabrera, jefe de la gavilla, y a Bartolo Avendaño. El primero resultó muerto y el segundo fue consignado a las autoridades. Rafael Verduzco, también gavillero, fue muerto en Sinaloa, al oponer resistencia a su captura.

Procedentes de Sinaloa llegaron el señor José María González, la señora Luisa R. de González Martínez y familia.

A mediados de diciembre, han sido nombrados interinamente ayudantes del segundo y tercer año de la Escuela de Varones de esta villa, respectivamente, los jóvenes Alfonso Suárez y Rafael Buelna Tenorio.

Por licencia de dos meses concedida a la señorita ayudante Felipa López, ha entrado a sustituirla la señorita Santos Juárez en la Escuela de Niñas.

Ya que se nota importante movimiento de carruajes en nuestra villa el día domingo, sería bueno que todos los cocheros y personas que los conducen procuraran ir siempre al lado derecho, para evitar dificultades en el tránsito.

El domingo a las ocho de la mañana del día 18 de diciembre, será renovada la Mesa Directiva del Casino de Mocorito, que habrá de funcionar para 1905.

La sucursal de abarrotes de Inzunza, a cargo del señor Leoncio Montiel, acaba de recibir de San Francisco, California, nueces de brasil, avellanas, almendras, ciruelas pasas sin semilla, orejones de pera y durazno, galletas y dulces de diversas clases.

Ha sido digno de llamar la atención el escaso número de ebrios que ha habido en la presente fiesta, las cuales han resultado deslucidas, debido a que no hay más que una cantina y ésta sólo venden al contado. Tal es el primer fruto de las medidas del gobierno tendientes a disminuir el alcoholismo.

Guillermo C. Wilkins, gerente de la Sociedad Minera Wilkins Flores y Cía, tiene concertada la venta de su representación en los terrenos de Palmarito, en el precio de mil pesos, al señor D.M. Barringer.

*Cronista de Mocorito

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.