Local

Voz del Norte hasta Portugal

Por domingo 6 de mayo de 2012 Sin Comentarios

Por Juan S. Avilés Ochoa*

Para sustituir a Emiliano Villalpando en el puesto de secretario de la Prefectura, el gobierno del estado nombró a David I. González.

La señora Teresa M. de Inzunza acaba de comprar El Rancho, magníficos terrenos situados al oriente de esta villa. Atilano Sánchez es dueño de la negociación minera La Plata, ubicada en la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, distrito de Badiraguato.

Fuertes daños causados por el último chubasco de principios de octubre. Antonio Echavarría, en su hacienda Tres Hermanos, perdió treinta hectáreas de caña, dos mil fanegas de maíz; el viento destruyó los techos de la fábrica, entre otros daños. Las pérdidas no son menores a los veinticinco mil pesos.

En la hacienda de Nuestra Señora de las Angustias, los señores Retes y Peiro, de Pericos, tuvieron pérdidas por el orden de veinte mil pesos. También Serapio López tuvo mermas importantes en la hacienda La Bebelama. Los teléfonos y el telégrafo estuvieron interrumpidos varios días.

Ha sido nombrada primera ayudante de la Escuela Municipal de Niñas de este lugar, la señorita Cristina Mora M. El Profr. José María González acaba de renunciar a la Dirección de la Escuela de Sinaloa, y viene a radicar a esta población.

Francisco Gudiño pasó, como secretario, a la prefectura del distrito, y ha sido nombrado para sustituirlo, en el puesto de secretario del Juzgado de Primera Instancia, Florentino Aguilar. Antonino de la Mora, familiar del director del bisemanario, se desempeñaba como profesor de música en Cananea, Sonora.

Han sido nombrados director y directora de las escuelas de Varones y de Mujeres del Valle, Alfonso Juárez y la señorita Rosenda Méndez, respectivamente.

El señor Cándido Gómez, residente de la villa portuguesa de Arcos de Valdevez y oriundo de esta villa, ha solicitado que se le envíe una suscripción del semanario Voz del Norte. A solicitud del Club Liberal Mutualista de Orizaba, se ha comenzado el envío de Voz del Norte a la biblioteca del pueblo de dicha población.

*Cronista de Mocorito

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.