Editorial

Editorial: N° 102

Por domingo 6 de mayo de 2012 Sin Comentarios

El Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TATUAS) ha dado comienzo a las celebraciones por su trigésimo aniversario presentando dos obras en Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana: Ilusión de Perla Szuchmacher bajo la dirección del maestro Rodolfo Arriaga, basada en La Ilusión Cómica de Pierre Corneille; y Árbol de la Esperanza, puesta en escena sobre la vida de la pintora Frida Kahlo, con la dramaturgia de Enrique Mijares y la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez.

El TATUAS fue fundado hace 30 años por el Maestro Oscar Liera, quien aglutinó a los mejores elementos de los grupos de teatro que desarrollaban su trabajo escénico en el Culiacán de principios de los 80 del siglo pasado.

El TATUAS, dirigido por Rodolfo Arriaga desde la muerte de Liera, cuenta con un trabajo ininterrumpido en los escenarios de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste, la Muestra Nacional de Teatro, Festival Internacional Cervantino, Festival de Teatro de Manizales en Colombia, Festival Latino de Nueva York, Festival Cultural Sinaloa, Festival Internacional de La Habana en Cuba, Festival Internacional de Teatro Latino de Los Ángeles, entre otros muchos.

Además, han recorrido casi todo el territorio nacional así como parte del sur de los Estados Unidos de Norteamérica y República Checa en el continente europeo y cuenta con una producción de más de 60 espectáculos con más de 3,000 funciones.

Deseamos larga vida a este emblemático grupo de teatro universitario para que sigan siendo dignos embajadores de la cultura sinaloense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 101
Siguiente entrada