Editorial

Editorial: N° 99

Por domingo 15 de abril de 2012 Sin Comentarios

Lectores felicidades. Una edición antes de que llegue la centena se encuentra entre ustedes, la 99 de La Voz del Norte. Durante casi cien semanas nos encontramos en el camino cultural de la 4ª época del periódico que nació en Mocorito, Sinaloa, bajo la dirección de José Sabas de la Mora y que en su nuevo vuelo cuenta con la institución mocoritense, Asociación Doctor José Ley Domínguez, como el motor que permite realizar un compromiso ético: El de prensa con la cultura.

El escritor Carlos Payán en su manifiesto “Cultura como pasión por la vida”, publicado el pasado marzo, plantea que: “ (Sino) cultura entendida como la gran pasión, la máxima, otra vez deep play o compromiso de máximo estrés pero esta vez dador de la vida” y la tesis refleja lo que es la línea de periodismo de nuestra voz, La Voz del Norte, la pasión por la cultura como guía y destino del semanario. Los directivos, los trabajadores, los colaboradores, el personal que ayuda de manera desinteresada para que llegue semana a semana a cada vez más lectores, a todos ellos le debe el periódico su existencia.

Cuando comenzamos la ruta, el objetivo quedó claro: “De Mocorito para el mundo, del mundo para Mocorito” y así han sido las 99 ediciones que nos han unido, por esta razón en cada nuevo ejemplar se renueva el compromiso, como dice Payán en el documento citado “: … la Cultura como el instrumento clave para avanzar en la comprensión del mundo actual, pues ella misma se define, la Cultura, como el avance espiritual de un pueblo que se traduce en materia económica, estética, social, política, religiosa, artística.” Nos solidarizamos con la tesis y solo le aumentaríamos parafraseándola: “Cultura como pasión, disfrute y compromiso con la vida”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 99
Siguiente entrada