Editorial

Editorial: N° 98

Por domingo 8 de abril de 2012 Sin Comentarios

El Doceavo Festival de la Cultura Infantil se llevara a cabo del 18 al 21 del presente mes en los dieciocho municipios de Sinaloa, con lo que se celebrará a todos los niños del estado.

Los niños sinaloenses disfrutaran durante cuatro días de teatro, danza, libros, talleres, espectáculos musicales, entre otras actividades. En Culiacán, participarán la Banda Sinfónica Juvenil con el concierto El niño y la música, la Compañía Teatral Carlos Ancira con Fantasía: El cuento de nunca acabar, ImproTOP de Fabián Garza, con Cuentos revueltos para niños perversos, Cabaret Misterio con En duende está el misterio, para cerrar con el Encuentro Estatal de Centros de Iniciación Artística.

Funcionarios del Instituto Sinaloense de Cultura destacan la calidad de los espectáculos e invitan a las familias a llevar a sus niños. “Quisiéramos que los teatros estuvieran llenos, se está poniendo mucha atención en traer espectáculos de muy buena calidad”, además, comentan que “En Alas y raíces se trabaja con los niños en cualquier situación, en Sinaloa lo hacemos en el Pediátrico, y la compañía de Ancira adecuará un espacio para presentar Fantasía del cuento de nunca acabar”

La inauguración en Culiacán será el 18 de abril, con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado que presentará el espectáculo El niño y la música, una selección de obras con música de caricaturas, cuyos dibujos animados se proyectarán mientras ellos tocan.

El festival culminará el 21 de abril con el Encuentro Estatal de Centros de Iniciación Artística, en el teatro Pablo de Villavicencio. Todas las actividades serán de entrada libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.