Editorial

Editorial: N° 90

Por domingo 12 de febrero de 2012 Sin Comentarios

El Seminario de Cultura Mexicana va a celebrar el XII Coloquio Nacional 70 Años de Cultura Mexicana, 1942-2012, del 28 del febrero al 3 de marzo, teniendo como sede principal la ciudad de Aguascalientes. Ahí se darán cita miembros de dicha organización, así como de integrantes de corresponsalías que existen en diversos estados de la república y en diferentes países del mundo.

El seminario fue creado en 1942 e integrado por personas sobresalientes en los campos de la ciencia, las letras, el arte y otras expresiones del saber humano, con el fin de que salieran a la provincia mexicana a llevar el conocimiento universal. Los fundadores procedentes de diferentes campos del conocimiento, iniciaron sus trabajos por diversos lugares de México, compartiendo con maestros, estudiantes y pueblo en general sus conocimientos y haciendo sentir que la cultura es el vínculo más fuerte que une a la humanidad.

Para su labor ha sido indispensable la relación del organismo central con hombres y mujeres que dentro y fuera del país contribuyen a realizar en sus respectivas comunidades las manifestaciones que intentan enaltecer el espíritu y la mente, por ello nacen las corresponsalías que hoy forman parte de esa sólida estructura que es el seminario.

Muchos mexicanos, han retomado el ejemplo de los fundadores y han llegado a los más diversos rincones de nuestro país, trabajando en uno de los campos más nobles del quehacer humano, en el de enseñar a los demás el saber que une a todos los pueblos del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.