Editorial

Editorial: N° 85

Por domingo 8 de enero de 2012 Sin Comentarios

Arranca el 2012, año electoral donde se tapizará la vida pública mexicana de proyectos, discursos, concentraciones masivas, polémicas, planes, promesas y propaganda agobiante. Las diferentes fuerzas políticas que presentarán candidatos en las boletas de julio, fieles a su costumbre trataran de convencer a la ciudadanía de que su propuesta es la mejor para ser elegida. En La Voz del Norte esperamos que en los diferentes planteamientos se le de un lugar preponderante al tema de la cultura y que se le considere de manera integral como una solución a la problemática de la violencia que azota a la nación, no solo como un tema presupuestal que aumenta los prerrogativas de la burocracia cultural.

El año que comienza se encuentra cargado de predicciones apocalípticas, muchas de ellas sin ninguna base científica que las soporten y solo basadas en rumores o supuestos mesiánicos. Nosotros creemos que lo importante es aumentar el conocimiento del hombre que le ayuden a tener una concepción artística y científica que logran ser coadyuvantes de un hábitat y una vida mejor. Eso es lo que esperamos de las campañas políticas, un real compromiso con el patrimonio, la creación y difusión de la cultura en sus diferentes ámbitos.

2012 está en marcha, también la esperanza de encontrar mejores espacios de realización para todos, toma vuelo. El semanario que tiene en sus manos, cree firmemente en esta posibilidad que permita a las generaciones presentes y futuras encontrar en la cultura, el camino a seguir que permita revertir el hoy impredecible que nos llena de sobresaltos. Para lograrlos parece necesario que la clase política comprenda que es fundamental cambiar las armas, las balas por libros, obras de arte, conocimientos científicos y tolerancia a la pluralidad de ideas y creencias. Que así sea, ese es nuestro deseo de año nuevo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.