Editorial

Editorial: N° 84

Por domingo 1 de enero de 2012 Sin Comentarios

En el marco de la cuarta edición del Goverment Innovation Forum, realizada a finales del 2011, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue reconocido por la publicación Information Week México -especializada en Tecnologías de la Información- como una de Las 40 más innovadoras del Sector Público en 2011.

En ranking anual independiente del sector público reconoció al INAH en el lugar 13 de casi 70 proyectos analizados y 40 premiados, por el proyecto Paseos Virtuales que realiza desde 2007, y que al día de hoy integra un catálogo de 54 recorridos en línea por 29 museos, 12 exposiciones, 11 zonas arqueológicas y la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Uno de los recorridos virtuales destacado fue el Paseo Virtual Subacuático, el primero en su tipo en América Latina, que permite al usuario sumergirse 12 metros en el Mar Caribe para recorrer un contexto arqueológico ubicado en la Isla Cozumel, en Quintana Roo.

Los Paseos Virtuales del INAH iniciaron en 2007, y a la fecha puede conocerse a distancia sitios emblemáticos de México, como los museos nacionales de Antropología, Historia Castillo de Chapultepec, de las Intervenciones, Templo Mayor y Casa de Carranza, en la Ciudad de México; Casa Hidalgo, en Guanajuato, e Histórico de Morelos y Regional de Michoacán, en la ciudad de Morelia, entre otros.

También las zona arqueológicas de Teotihuacan, en el Estado de México; Palenque y Yaxchilán, en Chiapas; Chichén Itzá, Yucatán; Alta Vista, Zacatecas; Edzná, Campeche, y La Venta y Comalcalco, en Tabasco, entre otras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alma Blanca
Siguiente entrada