Editorial

Editorial: N° 78

Por domingo 20 de noviembre de 2011 Sin Comentarios

Con el fin de destacar los valores positivos de identidad de los sinaloenses, el gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, lanzó hace algunos meses la convocatoria para participar en el concurso de creación de la letra y música del Himno al Estado de Sinaloa.

La convocatoria establecía que se tomaría en consideración, entre otros aspectos, la originalidad, la creatividad y la estructura. Además, de resaltar el pasado histórico como antecedente del porvenir.

En días recientes el jurado calificador del Premio del Himno al Estado de Sinaloa, integrado por personas de reconocida honorabilidad y de indiscutibles conocimientos de música, literatura y poesía, dio a conocer que participaron 47 compositores y que Faustino López Osuna, resultó ganador del concurso.

En uno de sus fragmentos el canto triunfador dice: “Sinaloa, la patria te llama al trabajo fecundo y creador, con tu nombre mi pecho se inflama de cariño, respeto y honor. Sinaloa en tu tierra bendita, once ríos el cielo formó, en mis venas su sangre palpita, tu nobleza en mi ser se fundió”.

El economista y compositor de Agua Caliente de Gárate, Concordia, al conocer la noticia expresó su pretensión de que a través del canto premiado, las nuevas generaciones capten los mejores valores que nos identifican a los sinaloenses.

Felicidades a nuestro distinguido colaborador.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.