Editorial

Editorial: N° 77

Por domingo 13 de noviembre de 2011 Sin Comentarios

Leevolución, la Feria del Libro 2011 en Hermosillo, Sonora, arrancó el viernes 4 de noviembre y termina el domingo 13 del mismo mes. En la fiesta cultural de la capital de Sonora, La Voz del Norte está presente, por ser parte el semanario, del proyecto artístico y cultural de las costas del Mar de Cortés o Golfo de la California. Durante nueve días, autores connotados, editoriales privadas y oficiales, escritores(as) independientes y regionales comparten el espacio con lectores, curiosos y críticos para fomentar la lectura; ese elemento que hace la diferencia entre pensantes y neófitos. El Instituto Sonorense de Cultura, en el llamado Año de Eusebio Kino, realiza una importante tarea al realizar este magno evento que es prueba que hay otro México lejano a la barbarie y a la violencia.

El miércoles nueve, en la Sala de conferencias de la Feria; dos colaboradores asiduos de nuestro periódico, Alberto Ángel, El cuervo y Mario Arturo Ramos disertaron y cantaron la historia del corrido, con motivo del 190 año de su natalicio. Los historiadores señalan que junto a la consumación de la Independencia Nacional, el 27 de septiembre de 1821, nació el 1º corrido, obra producto del compositor guanajuatense Pepe Quevedo. El corrido no solo es la única música popular producida en nuestras tierras como forma original estética, sino también es uno de los símbolos culturales mexicanos con mayor poder de convocatoria, musical y literaria. Nos encontramos en Leevolución, Feria del libro, Hermosillo 2011, leyendo a La Voz del Norte.

Noviembre es el mes de la Revolución Mexicana, y a la celebración de los 101 años de su inicio oficial, nos sumamos, deseando sinceramente que todo lo que motivo a la gesta armada, se cumpla en beneficio de la mayoría de mexicanos. Se necesita, es impostergable que se realice el beneficio de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.