DestacadosEstatal

Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez

Por domingo 30 de octubre de 2011 Sin Comentarios

Por Yudith López Verdugo*

Apartir del sábado 22 de octubre, Mocorito cuenta con un nuevo espacio para las expresiones culturales; se trata del Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, que fue inaugurado por el Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia, anfitrión del evento, quien estuvo acompañado, en el corte del listón, por la alcaldesa Gloria Himelda Félix Niebla; los diputados federales Diva Hadamira Gastélum, Rolando Bojórquez y Alfredo Villegas Arreola; los diputados locales Francisca Corrales, José Eleno Quiñónez López, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Dr. Gonzalo Camacho Angulo, Arq. Sergio Valenzuela Escalante, director de patrimonio del Instituto Sinaloense de Cultura y el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Dr. Carlos Karam Quiñónes. Asimismo se dieron cita autoridades y distinguidas personalidades para este magno acontecimiento.

El recinto cuenta con biblioteca virtual, sala de lectura, pinacoteca, sala de usos múltiples y las oficinas del semanario cultural “La Voz del Norte”, está en espera de la visita de cientos de personas que asistan al inmueble el cual fue la casa-hogar del Dr. José Ley Domínguez. El presidente de la asociación, Ing. Sosa Valencia, expresó: “siempre fue anhelo del Dr. que su casa fuera un espacio de expresión y convivencia, y que fuera punto de reunión de personas que quieran enriquecer a esta tierra que él tanto quiso”.

Posteriormente se firmaron convenios de colaboración entre la Asociación Civil Dr. José Ley Domínguez, el H. Ayuntamiento de Mocorito y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; con la finalidad de desarrollar programas que permitan la promoción de actividades culturales.

Con una noche llena de música se cerraron las Jornadas Culturales 2011. Alberto Ángel “El Cuervo” presentó en vivo Romance en Mocorito su más reciente material discográfico, acompañado de la banda Los Rubio de Mocorito. Para deleite del público interpretó grandes éxitos de compositores sinaloenses y nacionales, teniendo como marco el parque General Rafael Buelna.

Recibieron un reconocimiento por su participación en la elaboración de dicho material, la banda Los Rubio de Mocorito; el arreglista y director musical, Lorenzo Lara; el intérprete, Alberto Ángel “El Cuervo” y Mario Arturo Ramos, nuestro gran amigo y colaborador, quien fue una pieza importante en la elaboración del disco.

Licenciada en Administración de Empresas

En la inauguración del Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, el Ing. Carlos Antonio Sosa acompañado de distinguidas personalidades

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.