DestacadosLocal

Conmemoración del ochenta y seis aniversario de un mocoritense ilustre Doctor José Ley Domínguez

Por domingo 9 de octubre de 2011 Sin Comentarios

Por Redacción

La mañana del 6 octubre de 2011, en el panteón Reforma de Mocorito, Sinaloa, la Asociación Civil, Dr. José Ley Domínguez, la sociedad civil y las autoridades del Municipio de Mocorito, con motivo del 86 aniversario del natalicio de uno de sus hijos ilustres, realizó una solemne ceremonia para honrar a un hombre que por su labor en la ciencia y la cultura, engrandece y es ejemplo a seguir en la Atenas de Sinaloa. En el acto tomaron la palabra, el ingeniero Jesús Manuel Jiménez Gil, amigo del homenajeado e integrante de la asociación; la alcaldesa Gloria Himelda Félix Niebla y el presidente de la asociación, ingeniero Carlos Antonio Sosa Valencia.

Ante una asistencia masiva, y al término de las ofrendas florales que se depositaron en la tumba del doctor los oradores destacaron la labor altruista y cultural que realizó, señalando la importancia que tienen en estos tiempos, los hombres con ideales sociales, comprometidos con las mejores causas del pueblo. Jiménez Gil abrió el evento haciendo un breve recuento de las actividades de José Ley y recordó anécdotas que le tocó vivir a su lado; por su parte la presidenta municipal, en su intervención destacó la alta estima que tienen los ciudadanos del municipio por el doctor, que a lo largo de su existencia mostró un acrecentado cariño y una especial dedicación para impulsar a los jóvenes mocoritense a emprender un camino que redundara en beneficio de su comunidad y también de manera individual. Señaló la señora Gloria Himelda que la ruta trazada por hombres como el doctor, es la única manera de contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos.

El ingeniero Sosa les comentó a los asistentes al acto, que la mejor manera de recordar a un ser como el doctor Ley es continuar su tarea, que con este motivo, el 22 de octubre del año en curso, en solemne ceremonia se inaugurará el Centro Cultural José Ley Domínguez, ubicado en el Centro Histórico de Mocorito, en la casa donde el galeno pasó gran parte de su vida; que dicho centro es un recinto que el cumpleañero anheló como motor social para impulsar a la cultura de la Atenas de Sinaloa y a la región del Évora y que su realización es un compromiso cumplido con José Ley Domínguez y su amor a Mocorito. Al término del evento que conmemoró sus 86 años, los asistentes montaron guardia ante la última morada del doctor, como muestra de aprecio y respeto a un mocoritense ilustre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 72
Siguiente entrada